Monólogos ganan público en ITESM

Alumnos de los diferentes campus del Tecnológico de Monterrey compitieron en el concurso de monólogos como un canal de libre expresión

Con el objetivo de fomentar y promover el aprecio por la cultura, el fin de semana se llevó a cabo el Festival de Monólogos de la Región Sur, que forma parte del Festival de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey, evento que conjunta diversas disciplinas como danza, artes plásticas, teatro, literatura y cine que incluye la participación de artistas de nivel nacional e internacional, así como el trabajo creativo y expresión artística de los alumnos de la institución.

Estudiantes de los diferentes campus del Tecnológico de Monterrey se presentaron en el Auditorio del campus Puebla de la institución para competir en un concurso de monólogos frente a cientos de asistentes.

En el festival regional de monólogos participaron estudiantes de distintos campus como Veracruz, Chiapas, Cuernavaca, Hidalgo, Toluca y Puebla, a quienes se les calificó la estructura dramática, la actuación, dirección de escena y el montaje, que incluye escenografía, música y vestuario.

El parpadeo del tiempo, Qué quiero ser de grande y por qué, 83, Caída libre, Escape y No volveré fueron algunos de los monólogos que se presentaron.

El certamen logró mostrar la creatividad de los actores, así como tuvo la función de ser un canal de libre expresión. Los artistas presentados fueron quienes concursando en eliminatorias locales y pasaron a esta etapa para competir por las posiciones que les darán lugar en la competencia Nacional.

  • URL copiada al portapapeles