Artista chilena exhibe su obra en Zacatlán

María Paz tuvo influencias a artistas reconocidos como Knox Martin, Bruce Dorfman, entre otros

La artista chilena María Paz Contreras Buzeta presentará su obra Alquimia 14:7 Este 7 Oesteen el Claustro Cultural de Zacatlán, el martes 6 de febrero; exposición en la que expresa su interpretación de este mundo metafísico de símbolo oriental y occidental, a la luz de la metafísica egipcia del Kybalión.

Esta muestra, para la artista radicada en Nueva York, EU, es trascendental si se considera la evolución que ha tenido desde el años 2008 y hasta el 2015, cuando protagonizó exhibiciones internacionales como Ritmo, Evolución precaria, La sinfonía subterránea, Lo que pasa abajo pasa arriba, Ser, La alquimia de la luz, Frecuencia cero 7, Zero, todas ellas inspiradas en la obra de El Kybalión.

Además de esta inspiración de influencia egipcia, sus pinturas hablan de la sensualidad de movimiento, ingredientes que hacen de su obra una expresión única, en la que captura la esencia de un ser humano y sus metas, bajo la firma de conectar las diferentes civilizaciones para traer paz, armonía y el balance de los opuestos.

La artista es egresada de The Art Students League of New York, donde tuvo la influencia de otros reconocidos artistas como Knox Martin, Bruce Dorfman y Kikuo Saito.

Durante 2013 mostró su trabajo, en el Instituto Cervantes de Shangai en la expo Artistas Latinos Contemporáneos, una serie de obras inspiradas en el subterráneo de Nueva York, como reflejo del movimiento del universo. Con esa muestra conseguiría el contacto para exponer, en donde su más importante muestra en el Today Art Museum debe Yin, en China, convirtiéndose en la primera latinoamericana en exponer en ese lugar y dejando su obra principal para que sea parte de la colección permanente de ese reconocido museo.

La inauguración, en Zacatlán de la obra Alquimia 14:7 Este 7 Oeste, será el martes 6 de febrero, en punto de las 18 horas, en el Claustro Cultural de este Pueblo Mágico.

  • URL copiada al portapapeles