Invitan a la primera Noche de Museos del 2018

El 3 de febrero inicia la primer noche para visitar de manera gratuita, más de 24 lugares culturales en la entidad poblana

Para promocionar el acervo museístico que aumenta el posicionamiento y oferta turística en Puebla, así como para poner en valor la cultura de la ciudad, la Secretaría de Turismo municipal invita a la ciudadanía a la primera Noche de Museos del 2018, edición que incluirá entrada gratuita a museos de las zonas centro, los Fuertes, la Constancia, así como de Cholula y Tehuacán.

El programa ha colaborado a que Puebla sea la Ciudad Patrimonio Mundial del interior del país con más recepción de turistas al recibir en 2017 a 2 millones 700 mil 124 turistas, según datos del Sistema de Información Estadística del Sector Turismo DATATUR, además en las ediciones del año pasado se contabilizó la participación de 213 mil 238 personas en los 39 recintos que colaboraron.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, mencionó que con estos eventos buscan un acercamiento a las actividades familiares, a la puesta en valor del patrimonio y a lograr que Puebla siga siendo un lugar para vivir y visitar.

Por ello, comenzando el séptimo año del programa Noche de Museos, se invita a la ciudadanía a que en el próximo fin de semana largo visite los museos participantes, entre los que se destacan algunos de los recintos recién abiertos, ya que sufrieron afectaciones por el temblor de septiembre de 2017, y el Museo Interactivo de Movilidad Social, que en esta ocasión se suma al programa.

Entre los recintos que participarán se encuentra la Galería de Arte del Palacio Municipal IMACP, la Casa de los Muñecos BUAP, Museo del Tecnológico de Monterrey, la Casa de los Hermanos Serdán, Los Secretos de Puebla Puente de Bubas, Galería Tesoros de la Catedral, la Exposición Cien años del Santo en Casa de Cultura, Museo Amparo, Museo de Miniaturas, Museo Viviente, Museo del Automóvil, Cocina del Exconvento de Santa Rosa, Museo Infantil de La Constancia, Museo Regional de Cholula, y el Museo de la Evolución de Tehuacán.

Un total de 29 lugares son los que abrirán sus puertas con horario extendido el próximo sábado 3 de febrero. Para mayores informes sobre el programa se pone a disposición las redes sociales Facebook @NochedeMuesosPuebla y Twitter @Noche_de_Museos.

  • URL copiada al portapapeles