Preparan Carnaval Suma de Tradiciones

En San Martín Texmelucan se presentarán un total de 30 contingentes de huehues de las diversas juntas auxiliares e instituciones educativas

Como una forma de mostrar las formas de expresión de sus habitantes, el municipio de San Martín Texmelucan invita a la ciudadanía al cuarto desfile de Carnaval Suma de Tradiciones, ya que se trata de un símbolo de identidad de los pueblos que lo conforman. En el desfile participarán cuadrillas de las 11 juntas auxiliares, entre las que se destacan las de San Lucas Atoyatenco, que este año será representante. El baile de carnaval es una mofa hacia los hacendados, se realiza desde hace décadas, aportando gran riqueza cultural al estado de Puebla y otras zonas del país.

Se presentarán un total de 30 contingentes de huehues de las diversas juntas auxiliares, instituciones educativas, entre otros grupos, durante el evento recorrerán las calles de San Martín Texmelucan, mostrando sus disfraces, máscaras y bailes representativos.

Graciela Reyes Islas, regidora de Turismo y Cultura del municipio, mencionó que este es un evento donde los asistentes pueden disfrutar de un ambiente familiar, sobre todo porque "San Martín Texmelucan se caracteriza por tener un carnaval muy blanco, muy tradicional, familiar y con cero pólvora". 

La cita es el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 11 horas, el desfile pasará por las principales calles de San Martín, partirán del asta bandera, para recorrer la avenida Libertad Sur, pasará frente al Complejo Cultural texmeluquense, posteriormente en la Florencio Espinoza Oriente hasta llegar al Zócalo, donde las cuadrillas harán las representaciones de sus danzas.

  • URL copiada al portapapeles