Salen los Huehues en función de Gala

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla organizó el evento donde se presentaron cinco escuadrillas de danzantes

Como parte del Cuarto Festival de Huehues que inició el 2 de febrero, el sábado El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la Función de Gala de Huehues en el Teatro de la Ciudad, en el que participaron cinco cuadrillas de danzantes mostrando al público los bailes tradicionales de la cultura mexicana.

En el evento participó Wriaquito, grupo folklórico de Panamá, el país invitado de esta edición del festival, que mostró a la audiencia sus bailes regionales típicos del país.

También estuvieron presentes la Cuadrilla de Huehues de El Alto Garibaldi; la Comparsa de Chinelos de Santa Rita Tlahuapan; la Organización Angelopolitana de Huehues, grupo perteneciente al barrio de Xanenetla; así como la Camada Juvenil Ixtulco, del vecino estado Tlaxcala.

Por su parte, la Asociación Angelopolitana de Huehues hoy domingo a las 12 horas hará un desfile que partirá de El Gallito en el Paseo Bravo, recorrerá sobre la avenida Reforma, hasta llegar a Juan de Palafox y Mendoza y 2 Norte, en el Zócalo.

Además el próximo miércoles 7 de febrero a las 16:40 horas se llevará a cabo en el patio del Palacio Municipal la obra de teatro ¡Ay no! Ahí vienen los huehues, una obra familiar que presenta el Colectivo Artistas con Causa.

  • URL copiada al portapapeles