Inicia Muestra Internacional de la Cineteca

Una semana de cine es la propuesta que se podrá visitar en las salas de cine del CCU, se exhibirán ocho largometrajes de varios países

Con la película Dulces sueños del director y guionista italiano Marco Bellocchio, el día de ayer dio inicio a la 63 Muestra Internacional de la Cineteca, que se exhibirá hasta el 11 de febrero en las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) BUAP. La muestra cinematográfica estará compuesta de siete proyecciones de las cintas pertenecientes a directores internacionales de países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia y Francia.

El día de mañana 6 de febrero se proyectará la cinta argentina Zama, escrita y dirigida por Lucrecia Martel, que cuenta la situación de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona Española a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

 

El otro lado de la esperanza llegará el 7 de febrero a las pantallas del CCU, secuela de la película Le Havre: El puerto de la esperanza, del autor finlandés Aki Kaurismaki, defensor del humanismo que en sus cintas encara y acoge la tragedia del presente. En la película se cuenta la historia de Khaled, un emigrante sirio que huyó de la guerra en Alepo y que llega al puerto de Helsinki a bordo de un carguero.

 

De los directores Kristina Grozeva y Petar Valchanov se presenta el próximo jueves el largometraje de 2016 Un minuto de gloria, película con una narrativa que transita entre la comedia negra y la crítica moral que reflexiona sobre la sociedad búlgara actual, inmersa en un mundo definido por la división de clases, a través de la historia del liniero Tsanko Petrov, quien después de encontrar un botín de dinero en las vías del tren y entregarlo a la policía, recibe una recompensa que le traerá complicaciones.

 

Una bella luz interior se presentará el viernes 9 de febrero, película francesa del director Claire Denis, cinta que en 94 minutos cuenta la historia de Isabelle, una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida.

 

Para el fin de semana, se presentarán las películas Western el 10 de febrero, en la que la directora muestra a través del western los elementos de masculinidad con un discurso geopolítico instalado en el contexto europeo actual; y The Square el 11 de febrero, cinta que muestra la crisis existencial de Christian, un divorciado y respetado curador de un museo de arte contemporáneo, durante su exposición The Square, obra con la que invita a los transeúntes al altruismo.

 

También se podrá ver una selección de películas infantiles con entrada gratuita del 8 al 11 de febrero, que incluye los títulos Lo que el agua se llevó, Madagascar, Turbo y Los pingüinos de Madagascar.

Los costos de entrada general son de 35 pesos, en horarios de 15, 19 y 21 horas. Para mayor información y horarios de proyección se puede acceder a la página oficial del CCU www.complejocultural.buap.mx.

 

  • URL copiada al portapapeles