Inaugura Santo la expo “A través del Tiempo”

La fotógrafa Susana Orozco presenta en la Casa de la Cultura, los comentarios inaugurales estuvieron a cargo del hijo del Santo

El agua, los árboles, el mar, las aves, personas, paisajes o animales son lo que busca el lente de la cámara de Susana Orozco, fotógrafa mexicana que el pasado viernes se presentó en la Casa de Cultura "Pedro Ángel Palou" para inaugurar la exposición A través del Tiempo, muestra con la cual defiende a la naturaleza y refleja la inquietud por ella.

Los comentarios inaugurales corrieron a cargo de El Hijo del Santo, personaje que destacó la participación de la fotógrafa. La curaduría estuvo a cargo de la misma Orozco y de Alexis Muñoz, quienes hicieron una selección de 24 fotografías que fueron presentadas en formato de 50x75 y 1.40x1 metros, exhibidas en el recinto, a partir del 9 de febrero.

 

 

La fotografía de Orozco se define como audaz y humilde, sincrónica y con sincretismo esencial, por lo que ha sido reconocida en la comunidad estética con sus obras. La fotógrafa, pariente cercano del muralista José Clemente Orozco, ha participado en exposiciones nacionales e internacionales, entre las que destacan De adentro hacia afuera, en Chimalhuacán; A través de mí, en Nueva York; Diálogos en CdMx; Paso a paso, en Toluca; Fundación Sebastián en CdMx; y FashionGroup en la entrega de premios Noche de Estrellas en CdMx.

La primera piedra, En la línea, Elegancia pura, El chisme, Segura de sí misma, Un gran hombre, Puntos aislados y Rompeolas son sólo algunas de las obras que Susana Orozco ha realizado durante sus 30 años de trayectoria, en la que ha logrado captar imágenes en diversos países como Francia, España, Estados Unidos, Túnez, Gran Bretaña, Argentina, Canadá, y por supuesto México, obras que ahora serán presentadas en uno de los recintos culturales más reconocidos en el estado de Puebla.

Durante la inauguración hizo un recorrido por las 24 fotografías expuestas, dando una breve explicación de los motivos que la llevaron a enfocar el lente y las sensaciones provocadas por ellas.

La exposición de Susana Orozco formará parte de los programas a cargo de la Fundación Lozano, proyecto que busca recaudar fondos para las Jornadas de la Visión que beneficiarán a personas de las siete regiones de Puebla.

En este marco, también se visitó la exposición A Cien Años del Santo, exhibición presente en Casa de Cultura desde principios del mes de diciembre. El hijo de la leyenda de la lucha libre mexicana, hizo un recorrido por las salas en donde se exhiben los objetos de su propiedad que prestó al recinto, contando anécdotas de los mismos, tomándose fotografías con sus seguidores y dando autógrafos a los fanáticos.

En conferencia, Desirée Navarro, directora de la fundación Lozano, dijo que la exposición A Cien Años de Santo también está enfocada a recaudar fondos a través de las Jornadas de Visión Devlyn, para que 7 mil niños de las regiones de Puebla puedan tener apoyo. También mencionó que esta exposición a lo largo de la temporada ha logrado acercar a 6 mil visitantes con costo de boleto y más de 2 mil personas con boleto de cortesía.

La exposición A través del tiempo se podrá visitar desde el pasado viernes hasta el próximo 18 de febrero.

 

  • URL copiada al portapapeles