Puebla, encuentro de diseño y arte

Una programación de más de 10 eventos internacionales dará apertura en 2018 a la plataforma de diseño

En diciembre del año 2015, la directora General de la UNESCO, Irina Bokova, anunció la designación de 47 ciudades de 33 países como nuevas integrantes de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. En este marco, la ciudad de Puebla fue incorporada en una de las redes temáticas: Puebla, Puebla, como Ciudad Creativa del Diseño.

La Angelópolis, desde 2016, fue reconocida como Ciudad del Diseño por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (Por sus siglas en inglés), gracias a su infraestructura, su potente desarrollo de conocimiento y su constante crecimiento empresarial. Es por esta razón que Puebla será la sede de Besign México 2018, donde dará inicio la plataforma de creadores mexicanos que abrirá el diálogo y conectará a los proyectos y negocios de diseño más importantes de México, para fortalecerlos y proyectarlos en el contexto nacional e internacional, el encuentro se realizará durante el 21 de febrero al 9 de marzo de 2018.

En un boletín de prensa, los organizadores comentaron que "Puebla es la ciudad perfecta para concentrar el sistema creativo mexicano, fortalecerlo y exponerlo al mundo".

Serán 17 días en los que Besign México llenará a la ciudad con exposiciones, mesas de debate, proyecciones, estudios abiertos, intervenciones en espacios públicos y privados, workshops, pasarelas, mesas de negocios y celebraciones que irán de lo local a lo global. Besign se convertirá en muy pocos años en el punto de encuentro de la arquitectura, el diseño de interiores, la moda, el diseño gráfico, editorial, digital, industrial, la ilustración, la gastronomía, el arte contemporáneo y el diseño artesanal.

Una programación de más de 10 eventos de calidad internacional, acompañados de dinámicas y activaciones, dará apertura en 2018 a la plataforma de diseño que unirá y fortalecerá a la comunidad del diseño en México. Algunos de los espacios que albergarán el encuentro son: el Museo Internacional Barroco, el Museo Regional de Cholula, el Museo de la Evolución, la Arena Puebla y San Pedro Museo del Arte.

 

El Número

17 díasserán los que llenarána la ciudad con exposiciones, mesas de debate, proyecciones, estudios abiertos, intervenciones en espacios públicos y workshops.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles