Se abre en Puebla diálogo al diseño

Besign México ha puesto el ojo en esta capital debido al nombramiento de Ciudad Diseño por la por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Porque Puebla ha tenido la designación Capital de la Innovación y el Diseño por la Secretaría de Economía en 2011 y el nombramiento Ciudad de Diseño por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO desde 2015, ha sido elegida como la sede de la primera edición de Besign México, días para ser diseño, una plataforma de creadores mexicanos que busca fortalecer y proyectar a los diseñadores en el contexto local, nacional e internacional.

El proyecto naciente de la Asociación de Diseño Independiente de México, busca abrir el diálogo y conectar a los diseñadores, proyectos y negocios de diseño.

Manolo Jacinto, miembro de la organización, mencionó que el proyecto visualiza albergar en los próximos años la comunidad de creativos más importante en México para que año con año exponga no sólo lo mejor de la arquitectura, el interiorismo, la moda, la gastronomía, el diseño gráfico, digital y artesanal, sino también reflexionar sobre sus rutas de mejora, el fortalecimiento de negocios, la adaptación y creación de tendencias globales, y cómo obtener ventajas competitivas internacionales. 

Como parte del evento se efectuará el 23 y 24 de febrero en el Museo Internacional del Barroco, Durar México, una serie de capacitaciones internacionales de diseño que contará con la participación de Javier Gallegos, SamerYamani y Otto Canalda; exposiciones en Casa Besign (avenida Reforma 917); y el 8 y 9 de marzo en la Arena Puebla debatirán en Máscaras vs Layers 12 personalidades destacadas del diseño mexicano, se contará con la intervención de Rodrigo Alegre, José de la O, Anna Fusoni y Cristian Vivanco.

Durante los 17 días se llevarán a cabo 9 eventos -6 de ellos gratuitos-, contará con la participación de 16 ponentes tanto nacionales como extranjero de los países invitados Suiza, España, Perú, Alemania y Polonia; 21 expositores interioristas y 42 de moda, arquitectura, gastronomía y diseño industrial y gráfico; 2 alianzas estratégicas con las plataformas consolidadas de DesignWeek México y Creative Dialogue de Barcelona, por lo que se espera una afluencia de 1 millón 450 mil asistentes.

  • URL copiada al portapapeles