Alistan temporada cultural en Capilla del Arte

Las actividades del espacio se reactivaron con dos muestras, Detener el Infinito y Revisión de Diez

Como un referente de promoción y difusión de la cultura, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) inauguró este 15 de febrero su primera oferta cultural del año, la cual invita al público a vivir el arte con las actividades que se planearon, las cuales incluyen Miércoles Musicales, Viernes de Teatro, Jueves de Arte y Café, Noches de Museos, ciclos de cine y talleres.

La temporada contará con la participación de 50 artistas modernos y contemporáneos. 

Se llevará a cabo la presentación de dos muestras que reúnen el talento mexicano. En conferencia de prensa, los organizadores comentaron que capilla del arte funciona como una plataforma que da lugar a artistas de media generación, y no sólo buscan crear espacios, sino generar público.

En el primer piso del espacio cultural, se abre la exposición Detener el Infinito, obra que muestra la investigación de Paula Natoli y Santos Cuatecontzi, integrantes del Colectivo la 15, en el que se muestra el trabajo de 18 artistas nacionales y extranjeros como Vanessa Enríquez, Eme de Armario, Eric Rosas o Renato Garza, quienes se expresan a través del dibujo expandido una forma del dibujo en modos no convencionales, llevándolo más alládel papel, proponiendo un diálogo interdisciplinario con la instalación, la escultura, la pintura, el muralismo o el conceptualismo. 

Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico Udlap, comentó que "Lo que intenta esta exposición es reconciliarnos con el dibujo. Creo que el dibujo es siempre ha sido una de las técnicas que aunque más primitivas, que todos tenemos tan a la mano, es tan natural y tan cercano, que casi no le hacemos caso. Entonces esta exposición básicamente, el trasfondo de la investigación que hizo el Colectivo la 15, es reconciliarnos con el dibujo, ver todas las posibilidades que tiene y que no nada más es el dibujo en el papel, en el soporte clásico, sino que el dibujo está ya en el aire", porque todo comenzó con un punto y una línea. 

Por otro lado, en el segundo piso se estrena la Colección de Arte Udlap Revisión de DIEZ, muestra que reúne a los 34 artistas más representativos del acervo artístico de la institución educativa, conformados por piezas de talavera contemporánea, gráfica, pintura, fotografía, escultura y medios alternativos. 

La Capilla del Arte Udlap, ubicada en la 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, abre la temporada cultural Primavera 2018 del 16 de febrero al 13 de mayo. Su horario de visita es de martes a domingo de 11 a 19 horas. Los detalles sobre las actividades pueden ser consultados en el sitio www.udlap.mx/eventos.

  • URL copiada al portapapeles