La artista Coqui Vera visita la Angelópolis

Vera aborda en sus pinturas la mexicanidad a través de los colores, formas y texturas

Es a través de la combinación de equilibrio de texturas y colores intensos como Coqui Vera logra llegar a lo sublime de lo estéti­co, como ella misma mencionó, pues son ellos su sello personal, un estilo con el cual puede trans­mitir diversidad, de este modo cada espectador percibe de dife­rente manera sus pinturas. El pasado viernes la artista abstrac­ta contemporánea estuvo en Pue­bla, y comentó en rueda de pren­sa su forma de vivir el arte, cómo lo experimenta y la trascenden­cia que éste ha tenido.

Ha buscado su propio camino estético, pues desde muy peque­ña estuvo vinculada a las artes plásticas, por lo que la pintura es a la vez su trabajo y su pasión.

La artista aborda la mexicani­dad precisamente a través de los colores, formas y texturas que caracterizan su obra. En un lugar donde temas tan delicados como la violencia o el narcotráfico están a la orden del día, menciona que su arte es la forma en la que ella puede contribuir al país.

"Transmitir esa parte de que no en México todo es malo, no todo es inseguridad, eso que luego nos contaminamos. También tene­mos esa parte como mexicanos y como país que es muy enriquece­dor, entonces ese cuadro está lle­no de color", comentó respecto de su cuadro México lindo.

La obra de Coqui Vera se encuentra en exposición perma­nente en la tienda de Roche Bobois del área de Gallería en Houston, Texas. Actualmente participa en una exposición que alberga Artes Galery en Sonata, se puede visitar con entrada libre en los horarios de la plaza comercial.

  • URL copiada al portapapeles