Recibe Acatlán Cultura para todos

Se contará con la participación de 260 artistas, se realizarán 365 actividades culturales

Del 23 al 25 de febrero el municipio de Acatlán será sede del programa Cultura para Todos, convocado por la Secretaría de Cultura y Turismo, donde se contará con la participación de 260 artistas, se realizarán 365 actividades culturales; entre las que destacan teatro, danza, música, actividades de fomento a la lectura y actividades culturales.

Dentro de las actividades culturales se tiene contemplado realzar el talento artístico de los acatecos, por tal motivo se destaca la participación del grupo de tecuanesYucuyuxi y otras danzas que, al ritmo de la flauta y el tambor, bailan e interpretan los diferentes sones, que han trascendido fronteras formando parte de la identidad de Acatlán.

También se contará con la participación de la compañía folclórica de Acatlán, que en este año cumple 32 años de su fundación, su representante Ismael Moya informó que tiene preparado un gran cuadro cultural como parte de su aniversario.

"Cultura para todos" tendrá como escenarios diferentes locaciones en el centro de la ciudad como son la Plaza Miguel Hidalgo, la explanada municipal, el corredor turístico ubicado frente a la iglesia de San Juan, y escenarios móviles que servirán como cine para la presentación de diversos videos educativos.

Desde este viernes se realizarán talleres para la elaboración de figuras con hojas de maíz, máscaras de carnaval y alcancías de PET; también se realizará una muestra artesanal con la presentación de las 7 regiones de puebla, incluido Acatlán.

A lo largo de estos tres días también se contará con la participación de la Filarmónica 5 de mayo, la banda sinfónica del Estaco (Cecamba) y la Orquesta típica de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles