Regresa a escena Rekámara Teatro íntimo

El foro reabre sus puertas con donde se presentarán las obras Irredenta, Tierra de nadie y WC o esa maldita manía de amar

Tras una pausa en sus actividades de casi dos meses por una renovación integral, la compañía Rekámara Teatro íntimo, reabrió sus puertas el pasado martes para la Temporada 2018 que presentará dos obras: Irredenta, tierra de nadie y WC o esa maldita manía de amar.

El foro se abre como un espacio cultural y artístico en el que se presentan obras de teatro, conciertos, stand up y, además, se ofrecen talleres de actuación y dirección escénica.

Vladimir Villegas, coordinador general de Rekámara, comentó a El Popular, diario imparcial de Puebla,que por ser un espacio independiente, tienen que ser autosuficientes y sustentables, adaptándose a las tendencias capitalistas, a diferencia de los años 70 en América latina, donde el movimiento independiente tenía mayor compromiso social.

"La ventaja de ser un grupo independiente es que podemos manejar temáticas que puedan aportar al público algo más allá de la diversión", apuntó.

Resaltó el hecho de que en una sociedad donde se está tan acostumbrado al lenguaje televisivo y cinematográfico que pudiera ser ajeno, el espacio "íntimo" crea una cercanía entre la audiencia y los actores.

"La idea del teatro íntimo es establecer una cercanía del personaje actor con el público, en el sentido de que no nada más estamos percibiendo a la distancia, (…) prácticamente podemos verles hasta lo blanco de los ojos". 

Asimismo, dijo que pretenden continuar con el espacio abierto, seguir con la remodelación y ofrecer al público cada vez más servicios de tal manera que se consoliden en un teatro de calidad profesional, a la par que buscan a largo plazo ampliar el lugar pero sin perder el sentido de intimidad.

Irredenta, la tierra de nadie donde sucede todo, cuenta la historia de tres prostitutas y un travesti que sueñan con otro futuro; tendrá presentaciones todos los martes a las 20 horas.

Por su parte, WC o esa maldita manía de amar, es una obra cómica que narra cómo una expareja, encerrada en el baño de un edificio corporativo, no le queda más que hablar frente afrente y exponer sus sentimientos, ofrecerá funciones por los sábados a las 20 horas.

Para mayor información se puede acceder a las redes sociales Facebook Rekámara Teatro Íntimo, Twitter @larekamara, e Instagramrekamarateatrointimo. 

  • URL copiada al portapapeles