Juntan melodías con multimedia

Alien Architec y Dúo/Pamira realizaron un concierto de sonidos electrónicos y trip-hop experimental

La noche del pasado 23 febrero el Teatro de la Ciudad se inundó de melodías e imágenes multimedia experimentales, pues el artista multinstrumentista y multidisciplinar Devin Cohen Asher o Alien Architect, el dueto de músicos poblanos Dúo/Pamina, junto a otros artistas visuales, ofrecieron un concierto de sonidos electrónicos y trip-hop experimental titulado Invasión Electrónica.

Acompañado por Daniel Briones en el cello y Gerardo Navarro en el laúd, viola de rueda y el bajo, Alien Architect interpretó piezas pertenecientes a sus dos publicaciones: el álbum de trip hop y poesía experimental Arteria (2014), y su libro de poesía All praises (2016). En la parte audiovisual, el también escritor estuvo presente junto al artista multimedia Iván Macuil, quienes en conjunto generaron imágenes a partir de la música en tiempo real.

Cohen, originario de Filadelfia, Estados Unidos, trabaja con música, artes visuales, voces y poesía. Entre las temáticas en las que se interesa se encuentra el rechazo, desigualdad, educación, obediencia y castigo, represión y supresión del ser.

El artista, graduado de la facultad de Psicología de la Universidad de Temple, ha llevado su música a países como Estados Unidos, Israel, Suecia y París. Reside en la ciudad de Puebla, donde dirige la Galería Experimental Liliput (Diagonal 18 sur 4563, Villa Carmel, San Manuel). El trabajo que realiza, en una diversidad de obras busca modificar la perspectiva y generar un cambio del magnetismo a todos los lados del espectro.

Tras la primera parte del concierto, se presentó ante la audiencia el grupo poblano Dúo/Pamina, formado por Alejandro Reyes Tlacatelpa en los sintetizadores y Jorge Torres Hernández en la programación, quienes ofrecieron un repertorio de sonidos propios del proyecto Hardware vs Software, combinación de sintetizadores y secuenciadores contra programación de musical digital.

Estuvieron acompañados por Nereo Zamitiz, a cargo de las proyecciones visuales interactivas, sincronizadas en tiempo real con ejecución de la música.

El conciertos e realizó como parte de los Viernes de Música del proyecto Red Nuclear de Creación, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Dicha red se ofrece como un espacio para el diálogo entre las instituciones y los artistas, ya sean escénicos (teatro, danza, clown, circo, performance, dramaturgos, escenógrafos, directores y productores) o musicales (ejecutantes, intérpretes, compositores, productores, promotores e investigadores), a fin de trabajar en conjunto para atender las necesidades de los artistas y de sus diversos públicos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles