Cierra Festival Cultural Herencia Poblana

El propósito fue exhibir artesanías de diversas regiones del país así como una oferta gastronómica y una variedad de artistas locales

Cierra Festival Cultural Herencia Poblana
Magdiel OLANO | Fue el Primer Festival Cultural Herencia Poblana Cierra Festival Cultural Herencia Poblana

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Silvia Amador y Alexandra Serdio, el domingo ofrecieron un concierto en la Plaza Mexicana Herencia 811 como parte del Primer Festival Cultural Herencia Poblana que estuvo presentando artistas locales desde el miércoles 28 de marzo y que culminó ayer domingo.

El propósito del festival fue generar una muestra de artesanías de de diversas regiones de nuestro país así como una oferta gastronómica y una variedad de artistas locales y nacionales, todo esto dentro de un inmueble de finales del siglo XVII recientemente restaurado.

Isis Cuateta Rojas, coordinadora del festival, comentó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que durante los días de actividades lograron obtener una gran afluencia, que aunque fue fluctuando durante los días, tuvo gran aceptación, con la llegada de más de 150 personas por día tan solo en las horas de las presentaciones de los artistas. Apuntó que la semana que más gente recibieron fue la de Semana Santa, con alrededor de 300 personas en el lugar durante los eventos.

"Fue mucha gente que entraba y salía durante todo el día y yo creo que ahí rebasamos las 300 personas al menos durante las horas de los eventos. Los otros días fue disminuyendo por los días entre semana y laborales".

Resaltó el hecho de que el lugar es un espacio para recibir a los artistas que quieran exponer su arte, para darse a conocer y para que la gente pueda disfrutar de la música, la gastronomía y el corredor artesanal, además de que las tiendas de artesanías ofrecen productos de manufactura propia del país, y la mayoría de los artistas que hicieron sus presentaciones en esta primera edición del festival son poblanos, pues la plaza está creada para que la gente conozca y apoye a los artistas y productores mexicanos.

"Hacía falta un espacio aquí cerca del Centro donde hubiera tanta diversidad, donde se pudieran presentar diversos artistas de géneros diferentes, independientemente de que la plaza está dedicada completamente a México".

Dijo que el festival podría replicarse antes del siguiente año con proyectos enfocados a lo cultural que irán saliendo a la luz, mientras tanto para el 2 de junio ya se tiene programado un evento cultural mexicano que versará sobre la difusión y la preservación de la música huasteca.

El Primer Festival Cultural Herencia Poblana concluyó ayer con las presentaciones de Chiki Boy a las 16 horas y Benny Lezama a las 18 horas.