29 Abril 2018

José Bayro C, artista plástico, junto con Robert Smith, director de Inni Innovo Institute, dieron un adelanto de los proyectos en puerta que tienen con el Instituto de arte.

Bayro Corrochano anunció que el próximo julio llevará su obra a los Estados Unidos en una exposición individual llamada José Bayro C, The Tinkerer from Bolivia; una muestra de más de 30 piezas en óleo, grabados, cerámicas y bronces en pequeño y gran formato, que se exhibirá durante el segundo semestre de este año en Ashville, Carolina del Norte. Esta exhibición del artista boliviano–mexicano, tendrá como pieza emblemática, The Tinkerer, una obra en óleo sobre madera.

The Tinkerer from Bolivia, se tituló así, en alusión a un comentario realizado por Mark Jenkins en el periódico Washington Post, quien se refirió a Bayro C como the tinkerer por incluir en sus obras pequeños detalles y accesorios. Con esta colección, inspirada en trabajadores y artesanos inmigrantes, la obra de José Bayro cruzará nuevamente la frontera con Estados Unidos.

Dando continuidad a su participación en la Galería de Arte Digital, Arte sin fronteras, José Bayro C sumará su obra monumental titulada Los juegos de astros para armar una exposición colectiva, junto con otros 75 artistas poblanos, incluido Robert Smith; dicha muestra se inaugurará en el Museo Barroco, la fecha aún está por definirse.

Además, recordó que tras su colaboración con el Luxury Hall en la exposición nacional Mexi-Cráneos, donde intervino una calavera gigante, plasmando en ella su distinguido estilo, pieza que tituló La Garbancera, será expuesta en distintas plazas en toda la República Mexicana; en estos momentos se encuentra en la ciudad de México.

Adelantó que está preparando una exhibición muy ambiciosa junto con la Bolsa Mexicana de Valores, repitiendo la colaboración que tuvieron hace cinco años.

Robert Smith, al frente de la Dirección de Inni Innovo Institute, comunicó que se ampliará la oferta académica con la apertura del curso Historia del Arte. Además, recordó que firmó convenio de colaboración con el Conalep para otorgar becas en cursos, talleres y capacitaciones con constancias y diplomas con validez oficial.