Llora el violín de  Ara Malikian

El músico hizo un recorrido por un repertorio propio y de artistas que van desde Mozart hasta música contemporánea en el Festival 5 de Mayo

El músico libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian, se encuentra de gira por el mundo desde hace un año. Con su instrumento al hombro y el ritmo en sus pasos, desarrolla una gira armónica con la que ha recorridoalgunos países de Asia, Europa y América; el violinista se presentó la tarde lluviosa del domingo en el Zócalo de la ciudad de Puebla, como parte del Festival Internacional 5 de mayo, donde se ganó a los poblanos mientras interpretaba La llorona, en el escenario capitalino.

Con sus conciertos en los cinco continentes, el libanés ha roto récords de asistencia;ha grabado numerosos discos como solista, entre ellos el álbum 15, que le dio una postulación al Grammy Latino.

En su trayectoria destacan sus participaciones al lado de importantes directores, como Mariss Janssons y Peter Maag, así como con la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta de Cámara de Toulouse, entre otras. El músico se presentará el 16 de mayo en el Auditorio Nacional.

  • URL copiada al portapapeles