Deleitan con música barroca en el MIB

Los músicos han estado presentes en diversos festivales de toda la república

Deleitan con música barroca en el MIB
Alejandro CORTÉS|  Grupo Los Tonos Humanos Deleitan con música barroca en el MIB

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con una salida lenta por cada uno de los costados del Auditorio en del Museo Internacional del Barroco, tocando sutilmente sus instrumentos y de apoco envolviendo con su música a los presentes, fue como el grupo Los Tonos Humanos inicio la participación que dio cierre en el recinto al Festival Internacional 5 de Mayo Puebla 2018.

El concierto Puebla Sagrada y Profana que ofreció la agrupación poblana Los Tonos Humanos, estuvo constituido por música tocada y cantada en esta ciudad durante el siglo XVII.

Haciendo intervenciones de discurso entre cada canción, los músicos ensalzaron a ésta, la Puebla de los Ángeles, la segunda ciudad más importante de la nueva España en el México colonial, un lugar caracterizado por su belleza y tranquilidad.

La soprano Elisa Ávalos, Omar Ruiz García en las flautas de pico y Manuel Mejía con la guitarra barroca, deleitaron a los presentes con sonatas, fandangos, villancicos, entre otra música antigua.

La agrupación surge en 2004 como un concepto íntimo dirigido a espacios y públicos reducidos con la finalidad de interpretar un repertorio de música proveniente desde la Edad Media hasta el Barroco española y novohispano.

Los músicos han estado presentes en diversos festivales de toda la república, entre ellos el Festival Cultura de Zacatecas, Festival de Música Antigua del Museo Nacional del virreinato en Tepoztlán, el Festival Internacional Cervantino, y el Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi; además participaron en la grabación de la banda sonora del filme animado La leyenda de la Nahuala. Así también en abril de 2010 se presentaron en el Castello del Buonconsiglio y la Abadía de San Lorenzo en Trento, Italia.