Miércoles 23 Mayo 2018

Philip Roth, uno de los mejores escritores americanos del siglo XX murió este martes a los 85 años; en sus obras habló profundamente sobre la identidad americana y judía después de la segunda guerra mundial, en sus novelas reflejaba la ironía, oscuridad, desafío. En total publicó 27 libros.

Te presentamos los más destacados:

EL MAL DE PORTNOY (1969)

Esta lectura lanzó al estrellato a Roth, además sigue siendo su obra más controversial. La historia habla de Alexander Portnoy quien conversa de su vida con su psicoanalista para resolver sus problemas hasta descubrir el origen de su naturaleza sexualizada, jubilosa incluso abusos autoinfringidos.

EL TEATRO DE SABBATH (1995)

Esta historia le ganó el National Book Award a Roth, describe la historia de un titiritero quien lidia con la reciente muerte de su amante, mientras recapitula cada momento de su vida.

PASTORAL AMERICANA (1997)

Esta obra maestra ganó el premio Pulitzer. Cuenta la historia de un hombre que empieza a tener problemas en su vida a raíz de que su hija entra a un grupo terrorista. La esencia de la novela es sobre el caos y locura de los años sesenta, además la psicosis americana.

GOODBYE, COLUMBUS (1959)

Este fue el primer libro publicado por el novelista, contiene seis historias en total, habituadas en New Jersey. A pesar de ser la apertura de su carrera ya trata temas irreverentes, provocadores y sexuales. Al mismo tiempo es una crítica de la identidad judía de la clase media en Estados Unidos de la década de los cincuenta.

LA CONJURA CONTRA AMÉRICA (2004)

Tras haber ganado la presidencia contra Franklin D. Roosevelt, el aviador Charles Lindbergh lleva a la historia de Estados Unidos por una vía diferente, en un sistema antisemita que cambia la posición de la nación en la segunda guerra mundial.

LA VISITA AL MAESTRO (1979)

La narración de su encuentro con una mujer que piensa que es Ana Frank, Roth detalla en esta novela la identidad judía y americana con todos sus problemas.

INDIGNACIÓN (2008)

La vida de Marcus Messner quien estudia su segundo año en la universidad de Winesburg. Un relato de identidad, inocencia, nostalgia, sexo.