Llenan Puebla con tradicional folklor de EU

El cuaerteto poblano San Pedrito Old Time String Bad se presentó en el Teatro de la Ciudad

Llenan Puebla con tradicional folklor de EU
Cortesía | El grupo tocó géneros como géneros bluegrass, folk y country. Llenan Puebla con tradicional folklor de EU

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Lagrupación San Pedrito Old Time String Band (OTSB) trajo hasta Puebla el folk más tradicional de los Estados Unidos, pues en concierto la noche del pasado viernes 25 de mayo en el Teatro de la Ciudad tocaron canciones pertenecientes a los géneros bluegrass, folk y country.

San Pedrito OTSB es una de las pocas bandas poblanas que se dedican a exponer el estilo de música folklórica del sureste de los Estados Unidos surgida hacia principios del siglo XX, por lo que sus diversas interpretaciones en eventos tanto públicos como privados han tenido gran aceptación.

El bluegrass es un estilo musical incluido en el country, se deriva de las bandas de cuerdas que eran muy populares a partir de la segunda mitad del siglo XIX en la sociedad rural y minera de varias entidades del sudeste de los Estados Unidos. Tiene sus raíces en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, llevada por los inmigrantes de las Islas Británicas a la región de los Apalaches, aunque sufrió también influencias de estilos musicales afroamericanos, principalmente el jazz y el blues.

La propuesta de este cuarteto poblano surge en 2016, luego de que los integrantes se conocieran en un evento musical del género y tras coincidir en los gustos por la música country clásica y los instrumentos acústicos tradicionales del sur de Estados Unidos, deciden unirse empezando a tocar canciones de genios del género que siempre han admirado.

Durante el show, los chicos presentaron a su más reciente integrante, Luis Tate, quien compartiendo el amor por la música folclórica estadounidense, recién hace un par de meses es invitado a participar en el proyecto.

A pesar de que este estilo musical no es muy usual ni comercial en este país, Alejandro González (guitarra acústica y voz), Daniel Macías (bajo), Omar Virgil (bajos), y Luis Tate lograron cautivar a la audiencia, que se unieron a los "¡jihaaa!" entre canciones, gritos de alegría característicos del género musical.