Rabindranath Bonilla deleita con su piano

Su programa en la Casa de la Cultura incluyó jazz, adagios, moderatos y variaciones allegro

Rabindranath Bonilla deleita con su piano
Alejandro CORTÉS | Es originario de San Martín Texmelucan y desde los cinco años comenzó a tocar. Rabindranath Bonilla deleita con su piano

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La sala "Rodríguez Alconedo" de la Casa de Cultura "Pedro Ángel Palou Pérez" fue testigo de la virtuosidad con que Rabindranath Bonilla toca el órgano, pues el músico ofreció un concierto en el que interpretó melodías tanto de su autoría como de grandes de la música clásica como Piotr Ilich Chaikovski o Johann Sebastian Bach.

El músico, quien ha tenido a lo largo de sus 40 años como concertista presentaciones en diversos foros como el de Bellas Artes o el Festival Cervantino, ha estado en innumerables ocasiones en la Casa de Cultura, ahora lo hizo con un programa que abarcó jazz, adagios, moderatos y variaciones allegro. En total fueron siete las piezas con las que el organista llevó de la mano al espectador por el un mundo de la música.

Jesús, alegría de los hombres, de Sebastian Bach; La casa del fantasma de Tony Bancks; The está is it, de Bruce Hornsby y Eloise, de Barry Ryan son sólo algunas de las piezas que fueron tocadas por el intérprete para deleite de los asistentes.

Rabindranath es un músico originario de San Martín Texmelucan, que incursionó desde muy temprana edad en el mundo de la música. A la corta edad de 5 años comienza su trayectoria en la orquesta de su progenitor, a los 7 años empieza a tocar el piano y a los 12 ya estaba dando su primer concierto en la Universidad de Tlaxcala. Todo ello sirvió de escalafón para que a los 14 años ingresara al Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

A la fecha, Rebindranath Bonilla, también tenor y miembro del coro del Conservatorio, cuenta con seis producciones discográficas, y está por estrenar su séptimo disco, con el que festejará sus 40 años como concertista.