Exhiben violencia contra los periodistas

El documental, del colectivo Ojos de Perro vs la Impunidad, fue proyectado en el Foro Karuso y en la galería-café Musa

Exhiben violencia contra los periodistas
Archivo Agencias | Presentan No se mata la verdad Exhiben violencia contra los periodistas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El sitio más peligroso para el oficio del periodismo es México, lugar en donde además los crímenes cometidos quedan impunes, se afirma en No se mata la verdad, un documental recientemente lanzado por el colectivo Ojos de Perro vs la Impunidad y que es proyectado en diversos estados de la República Mexicana.

Recientemente el largometraje se estuvo presentando en el Foro Karuso y en la galería-café Musa, en esta ciudad de Puebla.

Luego de sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko vuelve a México sólo para darse cuenta de la violencia por la que atraviesa el país, pero sobre todo del peligro que se corre al ser periodista, tras lo cual hace la crónica sobre la violencia a la que se enfrenta las personas dedicadas al periodismo y de los tres años más sangrientos para el oficio en el país, de los años 2015 al 2017, recogiendo anécdotas de otros trabajadores del gremio que han sufrido la violencia y la impunidad.

Desde Enrique Juárez, antiguo editor del diario El Mañana, secuestrado en febrero de 2015; Moisés Sánchez Cerezo, periodista de La Unión que fuera levantado y asesinado en Medellín de Bravo, Veracruz; o Javier Valdéz, fundador del semanario Ríodoce, asesinado en mayo de 2017, además de otros casos que recoge el documental de todo el territorio, desde Tijuana hasta el Caribe.

Se afirma, a través de su página oficial, que el largometraje es la primera parte del proyecto No se mata la verdad, pues continúan con la documentación audiovisual de las agresiones ocurridas durante 2018 y las campañas electorales, para producir una serie para televisión, un libro y un micrositio web.

Con la impunidad como enemigo, el colectivo de periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos, fundado en noviembre de 2014, busca realizar investigaciones, productos comunicacionales y docencia con foco en temas de justicia, corrupción, desigualdad, derechos de las mujeres, derechos humanos y medio ambiente.

A través de su página odpmx.com y del sitio de Facebook Ojos de perro vs. La impunidad los también realizadores de Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala y del corto Afromexicanos. La discriminación invisible, convocan a la comunidad a ver el documental, proyectado en diversos espacios como foros, cafés y galerías de la República mexicana, como en la Ciudad de México, Veracruz, Monterrey, Querétaro y Morelos.