“Si se acerca al arte, cambia la sociedad“

Ollín Orquesta Sinfónica se presentó en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” con un concierto titulado Clásicos de la Música

“Si se acerca al arte, cambia la sociedad“
Cortesía |La orquesta surgió en el año 2016. “Si se acerca al arte, cambia la sociedad“

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Este fin de semana los poblanos disfrutaron las interpretaciones de Ollín Orquesta Sinfónica, la cual presentó en la Casa de Cultura "Pedro Ángel Palou Pérez" el concierto titulado Clásicos de la Música.

A principios de mes, la orquesta se presentó en el Teatro Principal para conmemorar su segundo aniversario y en esta ocasión fue recibida por la Casa de Cultura de Puebla para llevar su expresión artística a oídos poblanos. 

Previo al concierto, José Antonio Vellver, director de la sinfónica, comentó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que al cumplir su segundo aniversario se proponen nuevos retos, pues buscan crecer, llegar a más lugares y ayudar a más jóvenes a que tengan la experiencia de formar parte de un grupo musical.

También, dijo que es una gran responsabilidad estar al frente de los músicos, pero a pesar de su juventud busca ser un ejemplo y un norte de los jóvenes en el camino de la música.

Asimismo, apuntó que a medida que se fomente más el arte, la pintura, la escultura o, en este caso, la música, muchas cosas van a cambiar en la sociedad: "Cuando uno puede sentirse más cerca de uno mismo a través del arte no le dan ganas de robar, de delinquir, de estar en drogas, y se busca elevar su alma", refirió.

Dijo que pese a que haya críticas al gobierno sobre el poco apoyo o restricciones de presupuesto, "el cambio está en nuestras manos", razón que lo llevó a iniciar hace dos años con este proyecto.

"Si los gobernadores o las demás personas quieren ayudar son bienvenidos, si no, nosotros somos capaces de hacerlo también", apuntó.

La sinfónica ha retomado su nombre de la palabra náhuatl ollín, que significa movimiento, fuerza que mueve, da vida y la armonía del todo, de ahí que la lleven para generar un trasfondo en la agrupación, con lo que representan la armonía sonora.

Estos jóvenes guían sus caminos en la orquesta con el lema "Somos una gran familia", lo que ha dado como resultado la fuerza y cohesión entre los integrantes, misma que se ve expresada en las interpretaciones musicales.

Entre las interpretaciones que se pudieron escuchar estuvieron obras de compositores clásicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven o Sebastian Bach y de creadores mexicanos como Juventino Rosa y Manuel M Ponce.

Además de otras presentaciones privadas, la agrupación se prepara para un espectáculo con música representativa del folclor mexicano en el mes de septiembre.

Ollín Orquesta Sinfónica surge en mayo de 2016, integrada por niños y jóvenes interesados en incursionar profesionalmente en la música, con la finalidad de fomentar la cultura musical en México mediante la enseñanza, el desarrollo y el perfeccionamiento de las habilidades musicales.