Periodismo con causa

Cantautor mixteco será parte de un disco de trovadores

La propuesta y recepción de temas musicales fueron a través de una convocatoria vía Facebook

Cantautor mixteco será parte de un disco de trovadores
Cortesía | El cantautor logró un galardón en el festival Coincidir 2017 con su canción Bienvenida Cantautor mixteco será parte de un disco de trovadores

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El cantautor mixteco, Eddie Corro, será parte de disco compilado Los 5 Nuevos Trovadores Volumen Uno, apoyados por Nahual Music Studio. La propuesta y recepción de temas musicales fueron a través de una convocatoria vía Facebook, donde participaron más de 50 trovadores que dieron respuesta a la misma, de los cuales resultaron elegidos: Eddie Corro, Jorge Perea, Miguel Yoshihei, Nayell Reyes, y Rodrigo Vera.

Eddie Corro,cantautor acateco, dijo al El Popular, diario imparcial de Puebla que el proceso de selección fue a través del estudio musical y se tomaron en cuenta; composición, interpretación de la guitarra, afinación de voz y el estilo musical de cada participante.

"Más de 50 propuestas que enviaron, tuvimos la fortuna de ser seleccionados, se contactan conmigo para poner una fecha para grabación, somos cinco cantautores y el disco se llama: Los 5 Nuevos Trovadores Volumen Uno, expresó.

Mencionó que participó con dos temas musicales titulados, Nada ocupa tu lugar, Bienvenida, y el próximo 24 de junio grabará las dos canciones, el disco contendrá 10 temas musicales, dos cancines por cantautor. "Muchas gracias a todas las personas que nos siguen en redes sociales, a todos los que quieran agregarnos en el Facebook para que se enteren de lo que estamos haciendo, va haber volumen dos para los que se quieran incluirse o participar en esta convocatoria", externó.

Eddie Corro agradeció al público por el apoyo brindado e invita a conocer el disco compilado en iTunes, Spotify, Amazon, Google Play, Deezer, entro otras plataformas, o para mayor información en Facebook Eddie Corro.