Jueves 26 Julio 2018

El colectivo "Héctor Azar Barbar" encabezado por Jesús Pérez Romero, Luz María Fierro Muñoz, Adriana Acevedo y José Antonio García, quienes están interesados en preservar la cultura de Atlixco, exigen que se cumplan los acuerdos que expusieron en la reunión de Cabildo el día 12 de junio, los cuales fueron favorables, pero las acciones de los funcionarios públicos no se cumplieron en las fechas acordadas.

Adriana Acevedo, representante del colectivo, mencionó que las respuestas de los funcionarios no han sido de la manera en la que éstos se comprometieron; es el caso del regidor de cultura en Atlixco, Erik Amigón, quien no tiene interés en rescatar el Teatro Octagón, fundado por el dramaturgo Héctor Azar.

"Lamentablemente estamos frenados por todos estos acuerdos que se tomaron en Cabildo en la segunda semana de julio; realmente estamos muy decepcionados", expresó integrante del colectivo.

Agregaron que la iniciativa de mantener los eventos culturales fue del maestro Héctor Azar hace 30 años, para lo cual trabajó mucho y de esta forma, poder crear un semillero de artistas que pudieran expresarse con ejercicios escénicos.

Sin embargo, el Cabildo aprobó que se llevará a cabo la declaratoria para denominar al Teatro Octagóncomo patrimonio cultural de Atlixco, y rescatar el espacio, ofreciendo mantenimiento parcialmente, pero hasta la fecha no han cumplido con los puntos que se aprobaron en la sesión con solicitud al presidente José Luis Galeazzi Berra.

"Nos hemos dado cuenta que, a lo largo de las cuatro administraciones pasadas, el inmueble sólo ha llegado a ser utilizado como bodega, eso es realmente un insulto para este patrimonio cultural de Atlixco", enfatizó Adriana Acevedo.

Por último, mencionaron que el objetivo es recuperar el teatro que los atlixquenses reconocen como un lugar de arte y cultura.