Disfrutan con tarde de cuentacuentos

Los sábados, niñas y niños podrán disfrutar de sus cuentos favoritos en la UPAEP

Disfrutan con tarde de cuentacuentos
Agencias | Las funciones estarán hasta el 25 de agosto. Disfrutan con tarde de cuentacuentos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En el marco de la exposición La magia de la materia en el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el sábado niños y adultos disfrutaron de una tarde de cuentacuentos, con la que se adentraron en temas del espacio, la música y la materia.

El Salón de la Plástica Mexicana y el Museo UPAEP muestran una serie de pinturas y esculturas en homenaje a uno de los creadores más emblemáticos de la plástica nacional, Adriano Silva, quien logró crear una obra vinculada al ser y su espíritu, una tributo a la naturaleza, a la vida, al hombre y su entorno, la música como medio de expresión y enlace con lo divino.

El artista lúdico produjo en siete décadas de trayectoria una nutrida colección, entre esculturas y pinturas en las que plasma personajes enigmáticos, atemporales, y habitantes de atmósferas oníricas.

Con este sesgo es como el cuentacuentos Ozzwald adentra a los niños en la temática de la exposición, con cuentos como como El viaje de Rubén, El astronauta Robert, entre otros, lo que promueve el interés de la audiencia al tiempo que funciona como programa de fomento lectura.

El programa de cuentacuentos tendrá más funciones con entrada gratuita, esto los sábados durante el verano a las 12 horas.

Por otro lado, la exposición que ofrece un panorama de la visión del artista a través de piezas realizadas con diversas técnicas como acrílico sobre tela, relieve en madera, esculturas en madera, entre otras técnicas, podrá visitarse hasta el próximo 25 de agosto.