Nueva York espera festejo de tecuanes

Es el segundo año que se unen a estas actividades del Día del Tecuán en Estados Unidos

Nueva York espera festejo de tecuanes
Carmen SÁNCHEZ|  Bartlett Play Ground será la sede en  Estados Unidos Nueva York espera festejo de tecuanes

El Día del Tecuán también será festejado por danzantes ubicados en los Estados Unidos, por lo que se espera que se reúna un promedio de 100 danzantes en New York, para dicho evento que que se llevará a cabo el día 4 de agosto.

De acuerdo con los organizadores, informaron que es el segundo año que se unen a estas actividades del Día del Tecuán, pero ellos en Estados Unidos, por lo que están realizando la convocatoria a todas las personas que lo bailan.

Indicaron que las actividades se realizarán a un costado de la iglesia de Todos los Santos en el Bartlett Play Ground a las 18 horas, y en donde también bailarán al ritmo de un solo tambor, por lo que ya muchas cuadrillas de danzantes de la Unión Americana se están preparando.

Mencionaron que las actividades de este evento involucran a los danzantes que se encuentran en la Unión Americana y, específicamente en New York, en donde hay más cuadrillas de danzantes, ya que en esta zona hay más personas de la Mixteca Poblana.

Indicaron que cada día se ha ido aumentado la presencia de visitantes y quienes son participes de la reunión de los danzantes, por lo que se esperan que se vaya juntando un promedio de 200 danzantes.

Agregaronque se sienten orgullosos de la danza y que es importante darla a conocer no sólo en México, sino también en los Estados Unidos, y sobre todo influir en las nuevas generaciones de los hijos de los migrantes para que aprendan a bailar el Tecuán.

Refirieron que podría aumentar el número de danzantes, por lo que una cantidad precisa no lo tienen ya que la cifra de 100 podría aumentar como se vaya acercando la fecha.

Finalmente, agradecieron al comité organizador del Día del Tecuán, por tomar en cuenta también esta danza en Estados Unidos y engrandecer el día con su participación.