ICSyH, sede de la expo Biblioteca Palafoxiana Sumario

La BUAP abre las puertas de la Casa de las Culturas Contemporáneas a la exposición fotográfica de José Gerardo Landero Ordaz

ICSyH, sede de la expo  Biblioteca Palafoxiana Sumario
MagdielOLANO | La exposición ya ha sido llevada a Chihuahua. ICSyH, sede de la expo Biblioteca Palafoxiana Sumario

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los detalles de la madera, el gran acervo bibliográfico o la luz que penetra por las claraboyas de la construcción, es lo que el maestro de la lente, Gerardo Landero, muestra en la exposición fotográfica de la Biblioteca Palafoxina.

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abre las puertas de la Casa de las Culturas Contemporáneas a la exposición fotográfica de José Gerardo Landero Ordaz, quien a través de una serie de imágenes de uno de los recintos culturales más representativos de Puebla y el país, muestra el gran valor histórico de la Biblioteca Palafoxina.

Landero Ordaz aseguró a El Popular, diario imparcial de Puebla, que tanto las fotografías como las fichas que las acompañan, son para que la gente conozca la historia y vida de Don Juan de Palafox y Mendoza, un hombre que protegió a los indígenas, personaje anticipado a su tiempo y bienechor de las culturas.

"Para mí el documentar todo esto, en base a alguna investigación que se hizo, es para que la gente no sólo vea las fotografías, sino que conozca y aprenda".

Asimismo, dijo que no solamente se trata de visitar el espacio cultural, que los poblanos pueden ver de forma personal en el Centro Histórico de esta ciudad, sino reflexionar que es una de las primeras bibliotecas del continente americano y la primera en disponer la libertad de entrada, sitio donde existe un acervo de alrededor de 5 mil libros de valor incalculable, además de haber permanecido en el mismo lugar por tres siglos, superando guerras y revoluciones.

La Biblioteca Palafoxiana fue declarada en1981 como Monumento Histórico Nacional y en el 2005, su variedad y riqueza bibliográfica le mereció el título de Memoria del Mundo por la UNESCO.

La exposición ya ha sido llevada a Chihuahua, fue inaugurada en Puebla el pasado viernes y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de agosto en un horario de 9 a 16 horas en la Casa de las Culturas Contemporáneas (2 Norte 1006, Centro Histórico).