Llega muestra de cine con perspectiva de género a Puebla

La MICGénero se realizará del 23 al 30 de agosto en recintos como el Teatro de la Ciudad y el Complejo Cultural Universitario

"La misión es sacar los estudios de género a la calle, sacarlos de las áreas universitarias, de los círculos de estudios para mostrarlos a la gente y aproximarnos a esta violencia; muchas veces no sabemos nombrar aquello que nos pasó" aseveró el director de MICGénero, Adán Salinas Alverdí, en conferencia de prensa.

En este orden de ideas, del 23 al 30 de agosto llega a Puebla la séptima edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) donde se estarán presentado películas cuyo objetivo es que las reproducciones visibilicen y transformen la realidad misógina, machista y patriarcal; de modo que se asimile y comprenda las diversas situaciones de vida a través de historias y voces que las relatan.

La muestra está formada por 12 categorías que constan de 110 películas (70 largometrajes y 40 cortometrajes), en la capital poblana se estarán presentado 66 reproducciones de las cuales 50 por ciento son gratuitas; mismas que se proyectarán en el teatro de la ciudad, la Cinemateca Luis Buñuel, el Complejo Cultural Universitario y en las Facultades de Artes, Filosofía y Letras, Medicina e Ingeniería, mientras que en Cinemex el Triángulo será con costo.

 La función inaugural será el 23 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad donde proyectarán la película MyWonderful West Berlin que aborda la diversidad sexual y su "alocada cultura de fiesta" de Berlín; las proyecciones al aire libre se llevarán a cabo en el Zócalo de la ciudad a las 20 horas los días 24 y 25 de agosto.

Dentro de las propuestas mexicanas están los documentales Lejos del sentido, No sucumbió la eternidad, Rita, el documental y la película de ficción Los adioses, de Natalia Beristain. En tanto, de talla internación consideran el documental Queercore: How Punk A Revolutión, Miss Rosewood de Dinamarca y The rape of theTruck Driver de Francia; la programación está disponible en Facebook: micgeneropuebla.

Como parte del programa incluyen la actividad de formación 100 horas de activismo donde, estudiantes y académicos dialogan y debaten sobre los estudios de género y derechos humanos relacionados con los filmes que componen la selección oficial.

  • URL copiada al portapapeles