Puebla, en el reflector cinematográfico

Las muestras de cine continúan vigentes en la ciudad, aún se pueden ver algunas películas del Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo

Puebla, en el reflector cinematográfico
Archivo Agencias | Para el 24 de septiembre, se contará con el documental Aurelia y Pedro. Puebla, en el reflector cinematográfico

Como una forma de mostrar el cine que se realiza el cine mexicano, continúan las funciones de la segunda edición del Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo Quienes Somos, evento que es organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultra de Puebla (Imacp) en coordinación del colectivo Otro Cine.

Será hasta el próximo 24 de septiembre que el ciclo ofrezca proyecciones de entrada libre en las instalaciones del Imacp, ubicadas en Reforma 1519, Colonia San Sebastián.

Los cortometrajes Cerulia, de la directora Sofía Carrillo; Juan Perros, de Rodrigo Ímaz; y los largometrajes de María Novaro, Tesoros film; y el documental de Kyzza Terrazas, Somos lengua, son los proyectos que ya fueron transmitidos.

Este próximo 17 de septiembre se contará con el cortometraje de Alejandro Zuno, Oasis; y la película de ficción de Alejandro Gerber Bicecci, Viento aparte.

El proyecto de Gerber Bicecci narra la historia de Omar (Sebastián Cobos) y Karina (Valentina Buzzurro), un par de hermanos adolescentes que realizan un viaje de más de 2 mil kilómetros a través de un país dividido por la violencia, durante el cual se ven obligados a madurar y aprender a quererse.

La trama se desarrolla cuando su padre los abandona tras que su madre enfermara, y entre los procesos políticos y sociales intentan superar una serie de obstáculos y llegar a su destino, Piedras Grandes.

Este trabajo del realizador egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) llevó más de 5 años de filmación, es una coproducción de Albricias Producción y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).

Para el 24 de septiembre, se contará con el documental Aurelia y Pedro, de José Permar y Omar Robles; y el largometraje de ficción Ayer maravilla fui, del director Gabriel Mariño.

En esta última, un solitario personaje de la Ciudad de México desliza su existencia cambiando incontrolablemente de cuerpo. Sin saber cuándo cambiará, lleva una vida monótona viajando entre cuerpos, que termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados al amor que siente por Luisa. Así comienza una lucha por comunicárselo a través de diferentes rostros y cuerpos de hombre y mujer hasta, quizá, lograr estar junto a ella a pesar de su condición. La cinta cuenta con las actuaciones de Siouzana Melikan, Sonia Franco y Hoze Meléndez.