“La gente debe pagar por entrar al teatro”

El director Iván Castro consideró que debe darse un justo valor al trabajo y esfuerzo que realizan en el ámbito

“La gente debe pagar por entrar al teatro”
Magdiel OLANO | Iván Castro, director de Norma toman el té de las 5 “La gente debe pagar por entrar al teatro”

Como parte del Festival Viva el Teatro, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se presentaron las últimas funciones en Teatro Ibarra Mazari: Sarah y Norma toman el té de las 5 y El pobre loco.

Iván Castro, director de Norma toman el té de las 5 y que tiene 27 años de experiencia en el medio, indicó a El Popular, diario imparcial de Puebla, sentirse contento por poder ser de entre muchas compañías que existen en la ciudad una de las seis participantes en este festival y poder mostrar su trabajo, ya que es una gran plataforma para que se den a conocer las compañías locales.

"Es muy importante que la gente salga a consumir teatro local porque nosotros trabajamos arduamente para presentarles éste y otros trabajos de otros compañeros", comentó.

Asimismo, apuntó que el ir al teatro es una cuestión de educación, pues desde su experiencia como docente, es una labor necesaria para darle un valor real al actor, a la compañía, al propio teatro y para que se incentive el movimiento artístico.

De igual modo, agradeció al IMACP y a los diferentes niveles gubernamentales por el apoyo que le dan a las artes y a la cultura, y que la llevan al público en general en actividades gratuitas. Sin embargo, también aseguró que debe darse el justo valor al trabajo y esfuerzo que realizan quienes se encuentran desempeñando la labor teatral, esto referido a un valor monetario que, comparado con otros estados de la República, son de bajo costo.

"La gente debe pagar por entrar al teatro. Desde pequeños hay que llevarlos al teatro, ver cuentos infantiles, títeres, cualquier tipo de expresión artística y que el niño tenga el valor de pagar el boleto, que sepa lo que es venir al teatro desde la taquilla y valorar para que nosotros podamos seguir creciendo", finalizó.

Agot Producciones, compañía teatral de reciente creación, se encargó de presentar la comedia Sarah y Nora toman el té de las 5, una obra que retrata a dos actrices que vivieron a finales de 1800, la francesa Sarah Bernhardt y la italiana Eleonora Duse. Ambas divas se encuentran en París en la casa de Sarah y comienza el duelo por el estrellato sobre el escenario de París y Europa. Con la excusa de tomar el té, acaban sometiéndose a una disputa actoral que decidirá cuál de las dos merece el trono. Esta obra fue ganadora en España con la mejor dramaturgia a cargo de Juan Luis Mira.