Imparten charla Muertos en vida

Munive llevó a la audiencia a reflexionar acerca la actitud ante la vida que tiene toda persona y cómo se relacionarse con otros

Imparten charla Muertos en vida
Magdiel OLDANO | Llevó a la audiencia a reflexionar acerca la actitud ante la vida Imparten charla Muertos en vida

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¿Qué día es hoy?, ¿dónde estás?, ¿quién eres?, ¿estás realmente presente?, son alguna de las pregunta que el académico Omar Munive abordó la mañana de este domingo durante la conferencia Muertos en Vida, ello en el marco de las actividades del Día de Muertos que lleva a cabo el Museo de Arte Religioso Exconvento de Santa Mónica.

Continuando con los eventos que preparó el espacio religioso, este domingo se ofreció un ciclo de conferencias en el que participaron especialistas que abordaron desde diferentes ópticas el tema de la muerte.

Durante la charla, Munive llevó a la audiencia a reflexionar acerca la actitud ante la vida que tiene toda persona y cómo se relacionarse con otros. Retomando desde las actividades más cotidianas en las que se desenvuelven las comunidades como el trabajar o estudiar, hasta aquellas formas generalizadas de pensamiento, es como salió a flote el tema de una muerte más que material e incluso espiritual, una muerte "mental".

Resaltó, por ejemplo, la cuestión de las redes sociales, pues en la actualidad las relaciones interpersonales se dan a través de las plataformas digitales, lo que genera que los hombres estén "muertos en vida", haciendo alusión a que no comparten ni tiempo ni espacio y no estén realmente presentes. Mencionó que el sentido de pertenencia es una de larazones por las que las redes tienen tanto éxito, porque en ellas se genera una irrealidad de la propia realidad.

Munive mostró cómo las personas caminan y existen diariamente no disfrutando la vida, manteniendo una relación de rechazo para cualquier situación. Por ello mismo, incitó al público a dejar atrás los prejuicios, el quejarse constantemente y esforzarse más por aquellas cosas cotidianas "irrelevantes", pues ellas son las que conforman la vida misma.