Inauguran exposición Me lleva la huesuda en zócalo

La cultura es una herramienta transversal en la actual administración: Claudia Rivera Vivanco

Inauguran exposición Me lleva la huesuda en zócalo
Agencia Enfoque | La exposición cuanta con 21 piezas. Inauguran exposición Me lleva la huesuda en zócalo

Con unos versos del poema Muerte sin fin de José Gorostiza, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade, dieron paso a la inauguración en el Zócalo de ciudad de la exposición Me lleva la huesuda, muestra que exhibe en el corazón de la ciudad más de 20 piezas en gran formato de figuras de calavera realizadas tanto por artistas con trayectoria como recién iniciados.

En el marco de las actividades del Festival La Muerte es un Sueño que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en colaboración con el gobierno del estado, la tarde de este martes la presidenta municipal, Claudia Rivera, dio el corte de listón a esta muestra realizada por el Colectivo Blue Monkey, que se suma a las casi 800 piezas de pequeño formato que se pueden visitar en la exposición homónima del Museo Regional INAH Puebla, que fue inaugurada el pasado fin de semana.

Durante la inauguración, la alcaldesa reconoció el talento del Colectivo Blue Monkey y el de todos los artistas que se sumaron para que Puebla sea un patrimonio cultural para que el talento de los poblanos pueda traspasar fronteras y llegar a otros públicos.

"Queremos apoyar en esta administración en todo momento a la cultura, para que sea una herramienta transversal, pero también nos permita ir llenando los espacios públicos y recuperándolos para el mejor disfrute de las familias poblanas".

"Con la fiesta de la muerte, de la que no discrimina entre condición de piel, preferencias sexuales, género, entre nada. Todos somos y todos llevamos una calavera".

Miguel Ángel Andrade, director del IMACP, dijo que Me lleva la huesuda tiene como emblema la calavera, una figura que representa en los mexicanos la posibilidad de alcanzar una nueva dimensión, pero sobretodo la capacidad de darle un sentido a la vida.