Hermanos Lezama llevan arte a Nueva York

a través de su padre nace el amor por involucrarse en el mundo de las artes, ya que desde pequeño estuvo moldeando con plastilina y barro

Hermanos Lezama llevan arte a Nueva York
Ivana TEPEPA | Comparten su arte con el mundo. Hermanos Lezama llevan arte a Nueva York

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

ATLIXCO . Miguel Angel Lezama, es un pintor Atlixquense, a partir de las artes plásticas plasma sus raíces, cultura y tradiciones; su principal objetivo es expresar encolarizando cada detalle de lo que observa al nivel de la calidad fotográfica.

Junto con su hermano, Raúl Ricardo Lezama, que también es muralista y escultor, dijo que a través de su padre nace el amor por involucrarse en el mundo de las artes, ya que desde pequeño estuvo moldeando con plastilina, barro y demás.

Defensores de la belleza indígena, y del arte nacional mexicano, durante su carrera aproximadamente 23 años de experiencia, ha pintado, paisajes naturales, animales, las costumbres y tradiciones de algún lugar, desnudos, con diferentes estilos y técnicas, así como también les han brindado oportunidades para realizar murales en diferentes restaurantes.

Cabe señalar que obtuvieron la oportunidad de radicar en New York, que es una de las capitales mundiales del arte, para que llevaran a cabo una obra, para la corporación Dallas BBQ Restaurant, donde diariamente se recibe a miles de turistas y visitantes para admirar su obra.

Por su parte Raúl Lezama, a la edad de 16 años comienza profesionalmente, ya que le nació la idea de vender su primer cuadro, mismo que se encuentra ubicado en convento de las Madres Clarisas del municipio de Atlixco; también tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos y de dar a conocer su trabajo, y trabajar de tiempo completo como muralista.

El principal objetivo es desarrollar el don que les dio la vida y que, a través de su trabajo, las personas se puedan sentir confortadas ya que han realizado arte sacro, y eso es lo más placentero, por ello se adentran a perfeccionar las técnicas que les heredó su padre, pero principalmente mostrar sus raíces, sentirse orgulloso como mexicanos, de la herencia cultural que es tan grande que poseemos.

Mencionaron que todos tenemos la capacidad, en cualquier ámbito ya sea en danza, poesía, teatro y diversas artes, que lo pueden desarrollar, ya que es un don, pues es un regalo que la vida nos brinda, por ende es tarea de nosotros aprovecharlo al máximo, y así principalmente en jóvenes que se interesen en las artes.