Competirán Jack y Yossy con film en EU

La producción de la película La contención estuvo en esta ciudad para filmar algunas escenas clave de la cinta

Los directores Jack y Yossy Zagha visitan la ciudad de Puebla para grabar escenas de la película La contención, producción cinematográfica con la que buscan hacer competencia en el mercado internacional.

Durante tres días, la producción de la película La contención estuvo en esta ciudad para filmar algunas escenas clave de la cinta del género de terror, la cual contará la historia de una niña que se enfrenta a una posesión demoniaca.

La trama se desarrolla cuando un ente en forma de escarabajo entra al cuerpo de una niña por la boca, a partir de ahí empiezan a suceder cosas sobrenaturales que no se explican, lo que desembocará en un drama humano y un conflicto interno de la protagonista.

A pesar de que el género ha sido muy "pisoteado y repetido", ésta se trata de una idea original, fresca y con un final insólito, según dijo a El Popular, diario imparcial de Puebla, Yossy Zagha, director y co-guionista de la cinta.

El también productor indicó que, a pesar de ser producción cien por ciento mexicana, en un esfuerzo por generar industria en México, la película estará filmada en inglés, ello con la finalidad de catapultarla a un mercado internacional:

"Lo que estamos buscando es hacer una película mexicana, pero que realmente compita en taquilla a nivel internacional".

Dijo que la historia basada en el género de terror mantiene una línea visual que se asemeja a las locaciones estadounidenses, por ello decidieron grabar en el Hospital Mac Puebla (ubicado en la Torres Médicas de esta ciudad), ya que ellas se acercan a la infraestructura de Estados Unidos, ello para que se creara la ilusión de estar en un espacio del país vecino del norte.

Al mantener una narrativa visual que figure estar en la unión Americana, y al ser la historia contada en inglés, el director dijo que se abren muchos mercados y muchas oportunidades de industria, además de que en México se tiene el mismos talento.

"Así como los americanos inundan nuestras salas de cine de cine americano y que nosotros como mexicanos consumimos, creemos que tenemos todo el talento y la capacidad de hacer películas que compitan en otros mercados y en otros países".

Luego de tener cuatro películas mexicanas que hablan de la cultura mexicana desde la propia cultura mexicana, dijo que tanto él como su hermano Jack decidieron explorar nuevos territorios, pues como cineastas nacionales tendrían que ver por la industria y por lo que la gente quiere ver.

"Así como hay muchas películas que sobresalen en festivales de cine mexicano por tocar situaciones y conflictos de México, y que es muy necesario y se ha dado, creo que a la vez es bueno que algunos cineastas vean por el mercado de la industria y que sea autosuficiente".

Resaltó que el negocio del cine es de los más difíciles, y más como productor, pues es complicado que se recupere el costo de producción. Esta película de Avanti Pictures, aseguró que tiene una inversión de cerca de 1.8 millones de dólares, pero al visualizarse para un mercado internacional, se espera recupere el capital. Por ello mismo, dijo que habría que impulsar este mercado para que México se viera por otros países como un lugar prometedor para generar trabajo cinematográfico:

"Creemos que esta película logra hacer la cantidad de dinero que hacen estas películas de habla inglesa en nuestro país, eso nos ayuda y nos va a abrir la puerta de que otros productores vean en México una posibilidad de filmar películas americanas".

La contención recién se encuentra en fase media de grabación, luego se enfrentará al procesos de post producción, que tardará un año más por lo que Yossy Zagha mencionó que se espera primero sea exhibida en festivales y en máximo dos años estar en salas de cine.

  • URL copiada al portapapeles