Realizan subasta de arte emergente

A fin de impulsar el arte poblano de estudiantes, egresados y autodidactas que desean introducirse al mercado del arte

Realiza el Grupo Oteador la Primera Gran Subasta de Arte Emergente, en la que 13 artistas plásticos de la localidad ofertaron una diversidad de piezas de arte, entre ellas grabados, acrílicos y pinturas al óleo.

A fin de impulsar el arte poblano de estudiantes, egresados y autodidactas que desean introducirse al mercado del arte, el fin de semana la asociación autónoma Oteador llevó a cabo en el Salón Cardenales del Hotel Gilfer su primera actividad de promoción comercial de obras de arte, en la que artistas de la ciudad exhibieron piezas de alta calidad técnica.

 

 

En el evento, que surgiera a partir de un diplomado de evaluación en el que se exploraron las posibilidades que tiene el arte para moverse en el mercado, se contó con la presencia de Ramón Almela, reconocido crítico de arte, artista y docente, quien ofreció una ponencia a cerca del arte actual en la ciudad de Puebla. Además, la artista plástica y docente Marcia García de Callejo, compartió su experiencia como creadora del stain art y su crecimiento profesional.

La subasta que fue dirigida por Guadalupe López Rivera y Víctor Benítez, logró la venta de algunas piezas, mientras que las obras que continuaron en exhibición permanecerán en el catálogo y servirán como experiencia y aportarán a la trayectoria de los artistas.

"Nos sentimos muy agradecidas por la confianza que tuvieron los artistas y los compradores en nuestro proyecto y saben que a futuro habrá más y mejores eventos de esta naturaleza", indicó Guadalupe López.

Grupo oteador es un grupo coordinado por la Guadalupe López Rivera y Arelia Carrasco Gómez, con experiencia especializada en artes plásticas con inclinación educativa de profesión y promotoras (gestoras) por vocación y práctica, con más de diez años de experiencia en el ámbito de la promoción artística de obra emergente a nivel local.

 

  • URL copiada al portapapeles