Cierra teatro temporada con puestas decembrinas

La compañía teatral Centro 6, con sus cerca de diez años de experiencia en el medio, ofreció este fin de semana en San Pedro Museo de Arte

Teatreros de Puebla cierran el año la con dos puestas en escena que acompañan a la audiencia en el tradicional camino de la natividad, pero con un toque contemporáneo.

La compañía teatral Centro 6, con sus cerca de diez años de experiencia en el medio, ofreció este fin de semana en San Pedro Museo de Arte dos puestas en escena.

Escritas y dirigidas por Efrén Flores, las dos comedias presentan las tradicionales historias decembrinas pero desarrolladas en estos tiempos. Si bien ambas son comedias, los guiones llevados al escenario hacen a la gente reflexionar sobre las circunstancias en las que se desarrolla la sociedad en la actualidad, como la mercadotecnia o los problemas a los que se enfrentan los adultos mayores. 

Por quinto año, la compañía pone en escena Una pastorela de tentaciones, obra que desarrolla su trama a partir de dos diablitas traviesas y distraídas que van a impedir mediante todos los cortos comerciales posibles que los pastores lleguen a su destino, por lo que recurren a situaciones de compras, productos milagros, y otros tantos aconteceres de la vida cotidiana. 

Por otro lado, en su tercer año mostrándose al público, la comedia Santa Claus desempleado cuenta las anécdotas de Papá Noel, quien se queda sin trabajo y recurre a otras actividades, pero ¿quién se hace cargo ahora de los regalos? Santa Claus se enfrenta a varias situaciones y labores como cerillito, franelero , entre otros empleos no formales. 

El viejo de rojo y largas barbas, a través de esta historia pone en perspectiva y visibiliza la situación a la que se enfrentan las personas de la tercera edad, aquellas personas que se han dedicado toda su vida a una sola actividad y al llegar a cierta edad se preguntan por el sentido que tomará sus vidas.

Efrén Raúl Flores Pérez, director de la compañía teatral Centro 6, aseguró a este medio de comunicación, que sin el ánimo de causar escozores en la sociedad, la historia envuelve a la audiencia en historias familiares que los hacen sentir identificados, por lo que sin ser intencional hace valorar el esfuerzo de tantos años de los seniles. 

El director de la compañía adelantó que para mediados de febrero preparan la obra Qué difícil es entenderte, comedia que crítica las relaciones de pareja hombre y mujer. La trama surge a partir del cuestionamiento ¿por qué no nos entendemos? A partir de ello se plantean de manera cómica varias hipótesis, que van a demostrar qué género tiene la razón. 

Cabe destacar que la compañía teatral independiente Centro 6 es una agrupación preocupada por el arte y la cultura en la ciudad, por lo que sus trabajos se exponen sin fines de lucro.

  • URL copiada al portapapeles