Concierto Navideño, un evento desangelado

Organizado por el Ayuntamiento de Puebla, se llevó a cabo en la Plaza La Victoria, ubicado en la zona de Los Fuertes el Concierto Navideño

Como una forma de sumarse a la diversidad de actividades de la temporada decembrina que se ofrecieron en la ciudad, el sábado las familias poblanas disfrutaron de una noche de música.

Organizado por el Ayuntamiento de Puebla, se llevó a cabo en la Plaza La Victoria, ubicado en la zona de Los Fuertes el Concierto Navideño, que se unió a las posadas, recorridos, el parque nevado, entre otras actividades que se han realizado a lo largo del mes.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, La Sonora Dinamita, la Internacional Sonora Santanera y Los Askis, fueron los músicos invitados al Concierto Navideño.

A pesar de haber tenido un gran cartel, el evento no tuvo el poder de convocatoria suficiente para llenar la plaza, pues la zona lució casi vacía hacia la hora de inicio del evento, que estaba programado a las 17:30 horas. Una hora más tarde, con el frío y apenas con cerca de un cuarto de las sillas que se dispusieron ocupadas, dio inicio el recital de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Christmas Festival fue la pieza con la que comenzó la noche, escrita en un contexto de violencia, pero que se antepone y la transforma en paz. Así, durante la presentación se dijo que se busca la música sea un instrumento para la ello ya que en México se vive un contexto de violencia.

Piezas de grandes compositores como El Cascanueces de Tchaikovsky, entre otras canciones como villancicos e imponiendo un sabor latinoamericano, la orquesta y coro Esperanza Azteca terminó con un mambo.

  • URL copiada al portapapeles