Llevarán a turistas a juntas auxiliares

Azahalia González, indicó que durante las gestiones del actual Ayuntamiento se buscará llevar a turistas a los barrios y juntas auxiliares

El turismo llegará a la población de las juntas auxiliares de Puebla en la actual administración, además está sustentado en la línea de "las tres S": social, solidario y sustentable, así lo aseguró Lirio González, secretaria de Turismo municipal.

Luego de que el turismo hubiera estado enfocado en otros sectores, la actual secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Lirio Azahalia González Luna, indicó que durante las gestiones del actual Ayuntamiento se buscará llevar a los turistas a los barrios y juntas auxiliares, donde existe otro tipo de cultura.

"Vamos a acercarnos a la población de las juntas auxiliares para que también las familias que por alguna razón económica no pueden llegar al corazón, puedan llegar", confirmó en breve entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, a propósito de la última Noche de Museos del año, en la cual estuvo presente.

La funcionaria a cargo enfatizó que es importante mostrar tanto el Centro Histórico, así como su zona monumental, razón por la cual la ciudad es reconocida; sin embargo, la vida de los barrios no había sido tomada en cuenta para hacer recorridos turísticos, lo que consideró una actividad relevante, incluso con las intervenciones que grupos artísticos han hecho en las fachadas de las casas de los barrios.

"Esto no es una actividad superflua, es una actividad que tiene mucho sentido y mucha profundidad (...) Estos turistas están acercándose a la cultura pero de una manera distinta. Queremos que por un lado los poblanos se acerquen inmediatamente al barrio, a nuestra identidad cultural, y que también quienes nos visitan conozcan lo que era Puebla de antaño", refirió.

En ese sentido, indicó que como gestores y promotores culturales y turísticos, buscarán trabajar de forma distinta y generar turismo de las tres "S". "En la Secretaría de Turismo municipal nuestro papel es hacer un turismo de las tres 'S': social, solidario y sustentable".

En cuanto a la Noche de Museos, indicó que para el próximo año se continuará con el programa que ya es una tradición y que ha incidido de manera positiva tanto en la sociedad como en el sector restaurantero, pero seguirán involucrando a otros barrios de la ciudad a fin de generar un diálogo con ellos y recuperar la idea de lo que era la Puebla de antaño.

"Aquí lo más importante es que todos estamos unidos en esta celebración de Noche de Museos que ya es una tradición (...) hemos recibido una retroalimentación interesante de los impactos positivos que ha ocasionado, especialmente en la afluencia de comensales, una vida nocturna más familiar", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles