Inaugura mixteco galería en la Condesa

Para seguir promoviendo su trabajo creativo, el creador encontró un espacio en CdMx donde puede elaborar sus piezas en compañía del silencio

Con el fin de dar a conocer su obra, el pintor mixteco José Luis García, abrió este año su galería en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, con intención de mostrar las expresiones artísticas que elabora en su propio espacio.

Dijo en entrevista que eso también implica saber cumplir la palabra, hay que trabajar muy duro "porque así como usted, también hay personas que me preguntan, ahora qué haces, y como dice una persona, uno siempre debe de tener propuestas, trabajando y porque el arte se crea en el silencio y la soledad".

Refirió que él pocas veces sale a la calle, "porque no tengo tiempo de estar afuera y tengo que estar en mi taller metido haciendo lo mío, produciendo y bueno, dándole forma a las ideas, yo vivo de hacer ideas y en este asunto me encuentro inmerso".

Sobre la actividad de poner un muñeco vestido de anciano, para celebrar la llegada del Año Nuevo, dijo que se trata de una expresión popular que practican las personas en los últimos días del año.

Aseguró que le ha costado mucho trabajo después de casi cuarenta años de producir, y que su labor se ha reconocido, y la instalación de esta galería representa mucho más esfuerzo.

Mencionó que su trabajo "es como hacer una película, hacer un guion y desglosarlo, y tener unas propuesta, pero no sólo eso sino que sostener el discurso de una manera práctica, estética".

Opinó que posiblemente sea una costumbre de algún otro lado que fueron retomando los habitantes de esta ciudad para celebrar la llegada de un nuevo año con nuevas expectativas para todos y con nuevos proyectos en sus respectivas actividades.

  • URL copiada al portapapeles