Festejan a los niños con Reyes Magos

La Codaco BUAP, la Compañía Titular de Teatro con la obra Nina en Navidad, y el coro de la universidad amenizaron la fiesta

Las familias poblanas se reúnen este fin de semana en espera de los Reyes Magos y disfrutan de una tarde mágica acompañadas por espectáculos de teatro y música.

Un año más, el Complejo Cultural Universitario BUAP trae para todos los infantes de la ciudad un evento familiar, a fin de celebrar una de las últimas fechas de la Temporada Navideña, el Día de Reyes.

Cientos de niños, papás, abuelos y amigos, disfrutaron la tarde del viernes 4 de enero de los espectáculos que preparó la universidad. El primero de ellos fue El gran regalo, un performance a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea (Codaco) BUAP, el cual mostró amenos bailables y personajes divertido.

Uno más fue la puesta en escena de la obra Nina en Navidad, presentado por la Compañía Titular de Teatro de la misma institución; en ella se contó cómo el espíritu navideño se apoderó de Mina la oruga, mientras sus amigos insectos le explicaron cómo esperar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, ello a fin de despertar la imaginación de los asistentes más pequeños.

#Cultura | Con el espectáculo "El gran regalo" a cargo de la Codaco, inicia el festival de Día de Reyes en el @ccubuap.
? https://t.co/wdT3X7lIaD pic.twitter.com/hYk3FIr0kj

- El Popular (@diarioelpopular) January 4, 2019

Asimismo, parte de los espectáculos que alegraron la tarde fue el Concierto de los Reyes Magos, quienes estuvieron presentes gracias a los Coros BUAP, que al interpretar canciones navideñas, villancicos, entre otras melodías entonadas en latín y náhuatl, invitaron a la audiencia a sumarse en voces, alzar las manos y aplaudir, señal del disfrute de la tarde.

Además de todo ello, tanto chicos como grandes pudieron disfrutar de un paseo en el pequeño tren disfrutar de una rebanada de rosca de reyes y una vaso de chocolate caliente que compartió la institución con todos los asistentes que esperaron un buen trato en las largas filas.

Se sumaron a esta gran celebración las estrellas del día, los Reyes Magos que por supuesto no podían faltar. Melchor, Gaspar y Baltasar ataviados con sus ostentosos trajes de oriente, se mantuvieron sentados por horas a los pies del árbol de Navidad y escucharon con atención de viva voz todos los perdidos de los niño que se sentaron con ellos para tomarse la fotografía de recuerdo y lanzar su carta al buzón.

Finalmente, proyectaron la película infantil Los Increíbles 2 en la megapantalla del complejo, con esto finalizó el festejo del día.

 

  • URL copiada al portapapeles