Celebra Mario Iván Martínez a los niños poblanos

El cuentacuentos llevó de la mano a los chicos por un recorrido de las tradiciones decembrinas; al evento asistió el presidente de San Padro

El Pueblo Mágico de San Pedro Cholula celebró a los pequeños en el Día de Reyes con regalo de juguetes, partida de rosca y cuentos, fábulas y villancicos para las fiestas de enero.

Cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula para ser partícipes de las actividades que se realizaron a fin de festejar y llevar alegría a los pequeños durante el último día de vacaciones.

Desde temprano, los lugareños pudieron disfrutar del espectáculo de cuentacuentos de Mario Iván Martínez, actor que ha sido galardonado una docena de veces por las más reconocidas asociaciones de críticos de teatro, otorgándole el premio al Mejor Actor del Año.

El cuentacuentos llevó de la mano a chicos y grandes por un recorrido de las tradiciones decembrinas, explicó las posadas que culmina con la llegada a Belén, platicó acerca de la piñata y la derrota de los siete pecados capitales, los dulces que representan la recompensa de las buenas acciones, cantó villancicos, contó la llegada del Salvador y los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, que se conmemora cada 6 de enero.

Posterior a su participación, el actor agradeció a las autoridades del municipio por dejar acercarse a los cholultecas, pues la cultura es imprescindible en este país:

"Celebro hoy que abriguen la tradición del trovador, la tradición del cuentacuentos en estos tiempos tan difícies en donde nuestros niños y nuestros jóvenes están en contacto con los aspectos menos positivos de la humanidad. Qué bueno que a través de la cultura podamos mostrarles cómo el hombre se acerca a las características del ángel a través de su producción artística".

Mario Iván ganó el Ariel por la cinta Como agua para chocolate. Durante 4 años fungió como cuentacuentos del programa En familia con Chabelo, participó como Maximiliano de Habsburgo en la novela El vuelo del águila y como Renato en la teleserie de Carla Estrada, Amor real.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga, presidente de San Pedro Cholula, mencionó que la actividad se da gracias a un esfuerzo de unidad, agradeció la solidaderidad de los ciudadanos y no dejó pasar el momento para mencionar que las banderas políticas se guardan motivo de las celebraciones:

"Escondimos las banderas políticas, están guardadas, esas aparecerán en su momento; pero hoy tenemos que trabajar por Cholula y los Reyes Magos nos dieron esta encomienda de que entreguemos a todos los niños un juguete".

  • URL copiada al portapapeles