Alistan homenaje a Don Pedro Ángel Palou

A inicios del año 2018, el reconocido escritor Pedro Angel Palou murió a los 85 años de edad

A un año de la muerte de una de las figuras más emblemáticas de la promoción cultural en Puebla, este 11 de enero se le rendirá deferencia al periodista, cronista e historiador, Pedro Ángel Palou Pérez.

A fin de recordar su gran legado cultural, el próximo viernes 11 de enero el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará un homenaje luctuoso al fundador de la Casa de la Cultura en el mismo espacio, recinto que desde hace un año lleva su nombre en conmemoración.

En el evento, que se llevará a cabo a partir de las 18 horas, autoridades municipales ofrecerán una guardia en la ofrenda floral en memoria. Asimismo, se contará con la participación de cinco cronistas municipales, quienes se encargarán de leer fragmentos de los libros emblemáticos de la autoría de Palou Pérez, lo que refleja el legado histórico.

Además, se llevará a cabo un concierto musical a cargo de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, y se contará con la participación de la cantante soprano Elisa Ávalos.

A inicios del año 2018, el reconocido escritor Pedro Angel Palou murió a los 85 años de edad en el Hospital General del Sur de la capital poblana. A la fecha, sigue siendo un referente para la cultura poblana.

Palou fue el primer secretario de Cultura del Gobierno del Estado, fungió como coordinador del Consejo de la Crónica; fundó la Casa de la Cultura de Puebla y del Instituto Cultural Poblano.

En diversas ocasiones recibió galardones de Rotary International, la Medalla de oro del Patronato del Teatro Principal, la Presea "Ignacio Zaragoza" 2008 que otorga el Ayuntamiento de Puebla, y fue doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana.

  • URL copiada al portapapeles