Sexto Curso de Dirección Orquestal será con jóvenes

El Curso de Dirección Orquestal convoca a jóvenes talentosos provenientes de diversos estados de la República

La Universidad de la Américas Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla, a través de Subsecretaría de Cultura, iniciaron la sexta edición del Curso de Dirección Orquestal con la participación de 15 jóvenes directores de orquesta de todo México, en el campus universitario de la UDLAP.

Como cada año, el Curso de Dirección Orquestal convoca a jóvenes talentosos provenientes de diversos estados de la República, con la finalidad de enriquecer su formación profesional. La Universidad de las Américas Puebla, comprometida con el alto nivel cultural, busca impulsar el gran talento nacional, brindándoles la oportunidad de trabajar con grandes artistas y poner en práctica los conocimientos y las técnicas brindadas.

Este año, el curso cuenta con la participación especial de la maestra Teresa Rodríguez y el apoyo del Ópera Studio Beckmann y Fundación Beckmann, para la impartición de talleres de dirección de repertorio para ópera y la preparación del primero de dos conciertos que se realizarán a lo largo del curso. Además, durante el curso los participantes trabajarán con el maestro Fernando Lozano, director artístico de la Filarmónica 5 de Mayo, así como con el maestro Rey Alejandro Conde, director de orquesta y actual director de grupo artísticos de la Universidad Veracruzana.

El resultado del trabajo realizado por los participantes de la sexta edición de este curso será presentado en dos conciertos; uno el viernes 18 de enero a las 19:30 horas con la participación especial de cantantes de ópera y el concierto de clausura que será el viernes 25 de enero en el mismo horario. Ambas presentaciones se realizarán en el Auditorio "Guillermo y Sofía Jenkins" dentro del campus UDLAP, abiertos al público general y sin costo.

Los conciertos a realizar son: Arias de Ópera para el 18 de enero a las 19:30 horas; y Concierto de clausura, el 25 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio "Guillermo y Sofía Jenkins". La entrada será gratuita.

  • URL copiada al portapapeles