Abren carrera de Técnico en Música

Anel Nochebuena hizo entrega de la clave académica para la carrera que se cursará seis semestres al Conservatorio de este Pueblo Mágico

En evento en el que participó la subsecretaria de Cultura del Estado, Anel Nochebuena, se hizo entrega de la clave académica para la carrera de Técnico Profesional en Música, a cursarse en seis semestres, del Conservatorio con sede en este Pueblo Mágico.

En el ánimo de fomentar el amor por la cultura y las artes, a través de la música y con el fin de generar agentes de paz en el municipio, de manera coordinada con la Subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena, a través de la Dirección Municipal del rubro, realizaron un recorrido por el Conservatorio de Música "Luis Cabrera Lobato", así como por los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

En su mensaje, Alejandro González Morales, director de Cultura, agradeció a padres de familia de los más de 70 niños y jóvenes que estudian en el Conservatorio y conforman la Orquesta Juvenil, a docentes, patronato, así como a las autoridades estatales y municipales por la suma de esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

Como parte de esta visita, se otorgó una clave académica para la carrera de Técnico Profesional en Música, para la que se cursarán seis semestres. Por su parte, Anel Nochebuena, Subsecretaria de Cultura, expresó que en memoria de Martha Erika Alonso "se hace realidad la primer Orquesta Juvenil, como muestra de su visión y liderazgo".

Asimismo, reiteró su compromiso con el desarrollo artístico y cultural "que garantice la paz ante los episodios que lamentablemente laceran a nuestro país y estado".

Como parte del recorrido, se visitaron las instalaciones del Claustro Cultural, apreciaron el Programa Expreso de Arte con la participación de la Danza de Las Mujeres Alegres, de San Miguel Tenango, Danzoneros Pedro Escobedo y la presentación de la Rondalla "Niebla y Sentimiento".

Posteriormente disfrutaron de Los Corredores Artesanales, Galería de Arte Municipal, Relojes Centenario y Museo de Relojería "Alberto Olvera Hernández", para concluir con una visita a los Vitromurales y el Mirador de Cristal.

A lo largo de las actividades estuvieron presentes la diputada federal Maiella Gómez, los legisladores locales Raúl Espinosa y María del Carmen Cabrera, Jorge Rubén Téllez Salas, director Estatal de Capacitación para el Trabajo, Javier del Valle Hernández, director de Turismo Municipal, Enrique González, presidente del patronato, regidores y funcionarios.

  • URL copiada al portapapeles