Contarán cuatro personalidades sus experiencias

El proyecto organizado por CCE y TOPP Inteligencia Empresarial, estará enfocado tres ejes temáticos: inteligencia financiera y liderazgo

Cuatro exitosas personalidades se reunirán para compartir sus experiencias, inspirar a la comunidad poblana y aportar herramientas que ayuden a lograr sus objetivos en Conferencias Imparables.

Estarán presentes La Barby Juárez, campeona mundial por cinco ocasiones en box femenil; Silverio Rocchi, exseleccionado del Barcelona, futbolista y empresario poblano; Mariana Padilla empresaria destacada, inversionista en BR, conferencista, escritora y especialista en Inteligencia Empresarial; y Alex Palacios, empresario coach de vida y de liderazgo, quienes hablarán sobre sus vivencias y compartirán las herramientas que les llevaron a tener óptimos resultados.

El proyecto organizado por CCE y TOPP Inteligencia Empresarial, estará enfocado tres ejes temáticos: inteligencia financiera y liderazgo, el deporte aplicado en el sector financiero, y oportunidades de negocio e inversión. Se pondrán en práctica los principios de figuras clave del deporte, quienes han triunfado en competencias continentales y mundiales. La conferencia busca transmitir los valores fundamentales para el emprendimiento a través de vivencias, casos de éxito y fracaso que, con un objetivo fijo, llegaron a buen término.

En rueda de prensa, Mariana Padilla mencionó que la idea del evento surgió a partir de un encuentro en conferencia entre ella y Mariana La Barbie Juárez, ya que sentía que su historia necesitaba ser escuchada, pues las experiencias de vida de personajes de esta talla aportan herramientas para el desenvolvimiento en el mundo empresarial.

"Queremos compartirte herramientas. No consideramos tener el camino o el secreto ni la fórmula perfecta pero sí tenemos ciertas herramientas que te queremos compartir de cómo las habilidades de un deportista de alto rendimiento cambian sin duda los resultados que tienes en tu vida, sobretodo en el mundo empresarial".

Mariana Juárez indicó que a lo largo de su charla platicará lo que ha vivido como mujer para desenvolverse y salir adelante en un mundo pensando mayormente para hombres, así hablará sobre la constancia, la disciplina y el esfuerzo para salir adelante a pesar de las caídas. De igual modo, Rocchi indicó que la vida y las empresas son como el juego: "O juegas el juego o eres espectador", con lo que en su tema en conferencia abordará sobre reinventarse día a día y lo que aprendió y tocó vivir en su carrera.

Alex Palacios abordará el tema de los valores, compartiendo cómo desde muy joven aprendió que no se trata de buscar el dinero sino que ello es la consecuencia, que ser empresario no es el dinero, sino ser feliz y sentirse abundante.

Por su parte, Eduardo Peniche, secretario de Economía del Ayuntamiento de Puebla, indicó durante la rueda de prensa que es importante reconocer que en Puebla y México el emprendimiento es una parte fundamental para el desarrollo del país. Por ello, invitó a los jóvenes que trabajan en sectores productivos a participar de estas conferencias que son "foros ideales para encontrar soluciones, encontrar propuestas".

"Sepan que nosotros como gobierno municipal estaremos siempre apoyando el emprendimiento (...). Quisiéramos que Puebla se convierta en una sede de emprendedores creativos, innovadores", agregó.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el Auditorio Metropolitano a partir de las 10 horas.

  • URL copiada al portapapeles