Deleitan con concierto sinfónico en el Templo del Carmen

La Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio de Música del Estado ofreció su noveno concierto perteneciente al ciclo escolar 2018-2019

Una vez más, el Templo de Nuestra Señora del Carmen se convierte en escenario para acoger a músicos académicos que interpretan a los compositores Fauré y Sibelius.

La tarde de ayer martes, la Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio de Música del Estado ofreció su noveno concierto perteneciente al ciclo escolar 2018-2019 en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, en el que alrededor de 30 músicos, bajo la dirección de Omar Ruiz García, tocaron por más de una hora.

El repertorio de esta noche incluyó la interpretación de Pelleas y Melisande, una obra literaria musicalidad por grandes compositores: la suites de la música incidental del pianista y organista francés Gabriel Fauré (Op 80); y del violinista finlandés Jean Sibelius (Op.46) para la obra de Maurice Maeterlinck.

En 1982, Maeterlinck escribe Pelleás y Mélisande, basándose en la historia de Paolo y Francesca, que en esos años estaba inspirado en las figuras de Rodin. En la obra, una joven es encontrada en el bosque por Golaud, el cual la conduce a su castillo, donde conoce a Pelléas, su hermano. Prometida a Golaud pero enamorada en secreto del hermano, éste despierta en celos cuando sorprende a la pareja envuelta en los cabellos de Mélisande. Goulad mata a su hermano y hiere mortalmente a Mélisande, quien antes de partir da a luz a una niña.

La Orquesta Sinfónica interpretó parte de estas dos versiones, que incluyó piezas como Canción a Mélisande, Siciliana-Alegretto motomoderato o La muerte de Mélisande, de Fauré; además de En la puerta del castillo, A la orilla del mar, Una primavera en el parque, Mélisande en la rueca y Las tres hermanas ciegas de Sibelius.

  • URL copiada al portapapeles