Ofrecen taller para hacer máscaras en Xayacatlán

El taller será impartido por el maestro artesano Rafael Jiménez y es totalmente gratuito únicamente para las personas del municipio

Con la finalidad de que las personas aprendan a elaborar sus marcaras esto para prepararse para el carnaval mixteco que será del 16 al 19 de marzo, por lo que se ha impulsado un nuevo taller.

Tamara Cardozo, encargada de Fomento Cultural del municipio de San Jerónimo, dijo que su instancia trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de un taller en el tallado de máscaras, con la intensión de reactivar el uso de las máscaras que se usaban anteriormente, ya que este municipio cuenta con danzantes por lo tanto es necesario incrementar la economía de este lugar.

Indicó que el taller será impartido por el maestro artesano Rafael Jiménez y es totalmente gratuito únicamente para las personas del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, el cual ya inició el 15 de enero y será los días martes y jueves de 5:00 a 7:00 pm en el lugar conocido como Fidepal.

Dijo que este tipo de actividades se hacen para fomentar la cultura y sobre todo que las personas aprendan a elaborar sus máscaras y que muchas de estas serán utilizadas para el próximo carvanal que ya se avecina.

Además refirió que este tipo de talleres fomenta también la cultura en los infantes de la región y que sobre todo aprovechen este tipo de actividades.

"Este taller es nuestra forma de sumarnos al esfuerzo de algunos danzantes de carnaval por reactivar el uso de las máscaras de madera que se usaban en antaño, proporcionándoles la técnica para su elaboración en el municipio contamos con 5 grupos de carnaval así que esperamos la asistencia de personas de estos grupos ya sean danzantes o no".

Finalmente dijo que espera que sea un éxito este tipo de talleres que se podría prologar la duración y ampliar el cupo.

  • URL copiada al portapapeles