Tratarán en foros Plan de Artistas Urbanos

El Instituto Municipal de Arte y Cultura señaló que se discutirán modificaciones, en las que se tomarán en cuenta a la gente y los espacios

Será a finales de febrero o inicios del mes de marzo que se convoque a un foro público para llegar a un acuerdo sobre el Programa Artistas Urbanos (PAU) que surgió en la pasada administración, así lo dio a conocer ayer miércoles por la mañana Miguel Ángel Andrade Torres, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). 

El foro que se prevé, tendría la coordinación de la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Urbano, Movilidad y el IMACP. 

En su momento, la comunidad mostró disconformidad con el PAU, por lo que Andrade Torres indicó que se continuará con él, sin embargo señaló que se le harán modificaciones al mismo, en las que se tomen en cuenta a la ciudadanía, el espacio y los artistas, pues se trata del áreas públicas. 

Posterior a la presentación del Festival Latinoamericano y Caribeño por el Buen Vivir, Interculturalidad a Flor de Piel, director del IMACP mencionó que los más importante es generar una armonía entre estos tres agentes, para lo que se tienen varias propuestas, una de ellas la tematización de parques, entre ellos Analco, El Carmen, el Paseo Bravo, pero sin embargo se continúa analizando cuál sería indicado para cada disciplina. 

"Tenemos que analizar con mucho detalle cuál conviene a cada uno, sería la propuesta del instituto, pero primero vamos a convocar a este foro público donde podamos escuchar la voz de todos para hacer una propuesta armónica". 

En cuanto a las exposiciones de la Galería de Arte del Palacio Municipal, indicó que se incluirán muestras que incluyan a la escena poblana y aquellas que abonen a la reconstrucción del tejido social y generen diálogo entre el espectador y su contexto, ejemplo de ello exposiciones contra la violencia o la memoria e identidad de Puebla.

Indicó que actualmente se cuenta con una intervención del artista poblano Omar Arcega, y se tiene prevista una propuesta para el Pasaje, que se titulará Pasaje Poético y que tendrá distintas temporadas que incluyen literatura, dibujo, arte plástico y fotografía. 

Además, mencionó que el espacio público se estará interviniendo no solamente de este modo, sino que se continúa trabajando para salir a otros espacios como unidades habitacionales, barrios, colonias. 

  • URL copiada al portapapeles