Abren la Memoria Biblioteca Palafoxiana

Inauguran expo con documentos históricos de hace cuatro siglos

La noche de este jueves la Secretaría de Cultura y Turismo a través del organismo Museos Puebla, llevó a cabo la apertura de la exposición temporal Memoria de la Biblioteca Palafoxiana, la cual reúne cerca de 20 documentos que han sido seleccionados para ser exhibidos por primera vez. 

La exposición busca exhibir documentos originales que encierran cuatro siglos de historia de la Biblioteca, los que resaltan la importancia del acervo y del recinto para la historia y la cultura de Puebla, México y el mundo. 

La subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena Escobar, indicó que este tipo de exposiciones se realizan con la intención de que la gente conozca el acervo y reconozca la importancia que tienen.

Entre los documentos que se podrán apreciar se encuentran la placa conmemorativa de la apertura de la nave principal en 1773 y el diploma oficial de la UNESCO que la reconoce como Memoria del Mundo. Además, textos de gran trascendencia para el conocimiento, la filosofía y la teología, tales como el Liber chronicorum, el Totius summe maioris, o La ciudad de Dios, de Agustín de Hipona. 

Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho de la gubernatura y quien estuvo presente en el evento, indicó que próximamente se recuperará la Secretaría de Cultura para ser una entidad independiente a la Secretaría de Turismo, a la cual

Posterior al recorrido de la exposición, que estuvo a cargo de Diana Isabel Jaramillo, directora del acervo, Almeida, acompañado por Anel Nochebuena, subsecretaria de Cultura e Iván de de Sandosequi Cornejo, director general de Museos Puebla, lanzó el comentario de que los poblanos "tengan su Secretaría de Cultura", lo que le valió los aplausos de los asistentes. 

Además de ello, comentó que se trabajará en los proyectos que ha marcado la subsecretaria de Cultura:"También estaremos viendo lo del teatro. Ya estaremos haciendo todo lo que me puso en la lista Anel", sentenció. 

  • URL copiada al portapapeles